Nicolás Maduro celebró el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre.
«De 24, ganamos 21. Buen triunfo, buena cosecha, producto del trabajo perseverante, de llevar la verdad con rectitud», afirmó.
«Mi llamado a todos, ganadores y no ganadores, es a respetar los resultados, es al diálogo político, es a la reunificación nacional. La oposición ha elegido tres gobernadores: en Nueva Esparta un hombre de larga experiencia, Morel Rodríguez; en Cojedes, un hombre de larguísima experiencia, Alberto Galindez; y en el Zulia ha vuelto a ganar un hombre que tiene 30 años en la política zuliana», dijo.
A los tres gobernadores electos de la oposición les envió un mensaje: «vamos a trabajar con diálogo, entendimiento y buena fe. Le tiendo mi mano a los gobernadores de oposición para reunirnos, hacer planes conjuntos y apoyar a los estados que ellos han sido electos».
Maduro confió en que los tres mandatarios electos aceptarán su convocatoria al Consejo Federal de Gobierno dada su experiencia y trayectoria política.
Asimismo, y a pesar de que un elector falleció en el estado Zulia tras el ataque de grupos armados en San Francisco, Maduro aseguró que el proceso electoral «transcurrió bien, con paz y tranquilidad. No hubo nada que lo perturbara», indicó.