El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, consideró que sería «muy positivo» y tendría «simbología» para la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro reconozca la derrota del PSUV en el estado natal del expresidente Hugo Chávez.
«Más simbología tendría para el mundo que el gobierno nacional pueda reconocer que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solo para el gobierno, para la oposición y para la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias«, expresó en entrevista con Vladimir Villegas.
El dirigente de Voluntad Popular advirtió que «arrebatarle el triunfo a los factores democráticos sería dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas».
Superlano informó que sus testigos ya están en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la totalización de las tres actas faltantes.