El exconcejal de La Guaira por el partido Primero Justicia, Miguel Malliotakis, llamó a escuchar el mensaje de los habitantes del estado Vargas el 21 de noviembre y renovar la política.
«Hay que ser responsables y entender el mensaje que envió el guaireño el pasado 21 de noviembre. La abstención, no se debe interpretar como una práctica anti democrática, si no más bien como un mensaje de desconexión entre el liderazgo y el elector«, analizó Malliotakis.
En las elecciones del 21N, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, obtuvo el 41,91% de los votos frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alejandro Terán, quien se impuso con el 50,21% de los votos, con una abstención del 50.43% en la entidad.
Es la tercera elección consecutiva que Olivares intenta llegar a la gobernación de Vargas. En 2012 y en 2017 fue derrotado por Jorge Luis García Carneiro.
A juicio de Miguel Malliotakis, los habitantes del estado están reclamando «renovación política» de la dirigencia opositora.
«Es mentira que esto que ocurrió se haya construido en apenas 4 meses… son más de 10 años con las mismas caras frente a la política, 10 años con los mismos líderes aspirando, 10 años en los que no se le ha permitido a nadie más poner su nombre en la calle como candidato opositor«, cuestionó.
Ante los próximos desafíos electorales, como un eventual referendo revocatorio, Malliotakis consideró que «sería un terrible error si nos encontrásemos con los mismos dirigentes frente a una nueva convocatoria«.
Por ello, llamó a la dirigencia política a escuchar el mensaje de los varguenses y «anteponer los intereses de la nación por encima de los intereses personales».