En las redes sociales se viralizó un insólito video publicado originalmente en la cuenta de Tiktok del alcalde chavista del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en el que promociona el Instituto de la Mujer Argelia Laya, utilizando un lenguaje vulgar, machista y misógino.
«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en Venezuela. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas«, dice Rangel en la pieza, en tono de burla.
Seguidamente, su esposa y diputada de la cuestionada Asamblea chavista, Gabriela Chacón, expresa que el Instituto también atenderá a los hombres para defenderlos de las «cuaimas».
«Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre. Tú también vas a tener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas, y a las cuaimas hay que controlarlas», añade Chacón.
El video generó indignación entre organizaciones y activistas feministas, que a través de las redes sociales expresaron su repudio.