El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y excandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri, reconoció los resultados electorales de este 21 de noviembre y aseguró que deben construirse nuevas opciones de liderazgo políticos.
Tras reconocer y felicitar a los gobernadores electos: Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Manuel Rosales, el dirigente político dejó claro que los resultados electorales evidenciaron que la unión de unos no significa nada: «Lo que deben construirse son nuevas opciones y en el Lápiz y la Coalición Independiente existe un programa e ideas claras que vamos a llevar a cada rincón de Venezuela», puntualizó
Ante esta realidad, el portavoz del movimiento de la educación se comprometió a hacer todos sus esfuerzos para unirse con quienes hoy no creen en la política para «construir esperanza donde hoy no existe».
Asimismo, y tras dar un espaldarazo a líderes nacionales que no pudieron alzarse con victorias en sus respectivas regiones como Laidy Gómez, David Uzcátegui y Henri Falcón, Ecarri hizo un llamado a la unión en torno a programas e ideas. «No sigamos haciendo lo mismo, dejemos atrás el reparto político. Si siguen haciendo lo mismo van a encontrar de frente», advirtió.
Ecarri también felicitó a los dos concejales electos por el Lápiz en Libertador: Mayerling Occhino e Ismael León, mientras señalaba que en la capital se impuso la desesperanza producto de la incoherencia, la corrupción y la decepción, imposiciones y chantajes de factores de la oposición. «Hoy Caracas y Venezuela tienen una gran decepción. Estamos frente a una sociedad profundamente dolida por la falta de ética en la conducción de la política».