El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la «operación remate» cuando falta una hora para el cierre de las mesas de votación.
«Si usted no ha votado, vaya y vote. Lo que se llama remate, esta es la hora. Ya estamos dando la instrucción a toda la gente, a movilizarse para el remate», convocó en rueda de prensa.
El jefe del comando de campaña chavista destacó que el proceso electoral «es muy rápido», y aseguró que se ha desarrollado con normalidad. Dijo que espera que los observadores internacionales «estén viendo lo mismo que está viendo el país».
Cabello también se refirió a la alerta lanzada por el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, sobre el ataque de grupos de civiles armados en el estado Zulia.
«Vimos unas declaraciones de un irresponsable que se llama Vivanco, diciendo que había tiroteo en los centros electorales ocasionadas por los colectivos, según él. Son unos irresponsables que tratan de dañar un proceso hermoso donde el protagonista es el pueblo de Venezuela«, cuestionó.