El excandidato a la gobernación de Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, lamentó la derrota sufrida en las elecciones regionales del 21 de noviembre y lo atribuyó a la falta de unidad de los partidos políticos opositores.
«¿Qué hubiese pasado en Miranda si nuestro llamado a primarias hubiese sido aceptado por los otros factores? ¿Qué hubiese pasado en Miranda si luego de haber ganado las encuestas, hubiesen sido respetadas esas encuestas?», cuestionó, en referencia a las diferencias mantenidas con el excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, durante la campaña electoral.
En rueda de prensa, Uzcátegui aseguró «en vez de haber ganado siete alcaldías en Miranda, como ganamos, hubiésemos podido ganar 12, 13 y 14 alcaldías, si hubiésemos podido unificar las candidaturas a tiempo».
En este sentido, exigió «que esta sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo de elección, cuyos candidatos no pasen primero por el filtro de unas primarias».
Finalmente, David Uzcátegui anunció que continuará recorriendo los 21 municipios del estado Miranda. «Fuerza Vecinal se va a convertir en el movimiento político que va a recorrer toda Venezuela para poder sembrar esa esperanza de cambio que tanto merecen los venezolanos», sostuvo.