La delegación de la Comisión de Observación Electoral del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) sostuvo una reunión con el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón y el secretario de asuntos internacionales, Carlos Valero en el marco de las elecciones de este 21 de noviembre donde manifestaron su compromiso con el cumplimiento del debido proceso electoral.
Durante el encuentro que se efectuó desde la sede de la tolda azul en Caracas, debatieron la situación política de Venezuela, así como las condiciones en las que se encuentran los partidos políticas.
En tal sentido, Carlos Valero expresó que en Venezuela no están dadas las condiciones de una democracia plena. «En este proceso hay que moderar y aclarar las expectativas, este es un proceso que nos abre un camino hacia la democratización, el 21 comienza una lucha electoral contra el régimen».
«Estamos dispuestos a contribuir para construir esas condiciones que nos lleven a rescatar el hilo constitucional en el país. Los observadores ven con horror que partidos como Acción Democrática, COPEI y Primero Justicia estén secuestrados», enfatizó Valero
Finalmente, hizo un llamado a votar masivamente el próximo 21 de noviembre para recuperar la democracia en el país. «El gran antídoto contra el autoritarismo en este proceso es la participación y nuestra lucha que nos abrirá el camino hacia una Venezuela de progreso y oportunidades».