Pedro Nizama, candidato a la alcaldía del municipio Acevedo del estado Miranda por el partido Unión y Progreso, denunció el jueves la ejecución de un “fraude electoral” durante los comicios del 21 de noviembre.
“Estamos ante la presencia de un fraude electoral, porque hemos podido apreciar irregularidades como, por ejemplo, el día martes el secretario manifestó que nuestra candidata Katiuska Palacios no tiene ningún voto. En el caso de la parroquia Capaya, que pertenece al circuito 4, tenemos a la compañera Katiuska con 3 votos del PCV, 131 de Unión y progreso, y uno del partido Compromiso País, para un total de 135 votos solamente en ese centro electoral”, denunció el candidato, quien el jueves acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas y ante la delegación de la Unión Europea.
Nizama aseguró que cada unas de las pruebas que tiene las van a introducir ante diferentes instituciones. Además, denunció irregularidades durante la campaña electoral.
“Queremos denunciar que en el acto de precampaña hicieron amenazas hacia mi persona y mi familia desde un número extranjero. Me dijeron que sabían dónde vive mi mamá y que van por mi hijo (…) Me dijeron que van en contra de parte de mi equipo político», relató
También denunció que durante la jornada electoral no dejaron ingresar a los centros de votación al 30% de sus testigos acreditados. «Esto da un claro ejemplo del fraude que se perpetró el domingo 21N en el municipio Acevedo», afirmó.
De acuerdo a la totalización publicada en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nizama quedó en tercer lugar en la contienda con 18,38% de los votos. El ganador fue el candidato del PSUV, José Oliveros, con 59,89%, seguido en el segundo lugar por el candidato de Fuerza Vecinal, Antonio Pacheco, con 19,68%.