El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aspiraba a la Alcaldía Sucre, Andrés Schloeter “Chola”, reflexionó sobre los errores cometidos en la campaña electoral, de cara a escenarios futuros y llamó a la oposición a mantener y recuperar los espacios ganados tras la elecciones del 21 .
A juicio de Schloeter, hay tres aprendizajes: “debemos quebrar la burbuja que está separando a los políticos de sus ciudadanos, humanizando y renovando las formas de hacer política.
En segundo lugar la unidad es imprescindible, pero no solo para una elección sino para la conducción política; nuestra mayor ventaja frente a cualquier adversario será contar con estructuras partidistas robustas, capacitadas y comprometidas”.
Finalmente, “no debemos olvidar que no podemos abandonar los espacios. Esta elección, además de representar la posibilidad de recuperarlos, era una oportunidad para organizarnos, para reconectarnos como sociedad y para recuperar el camino del voto como una vía de lucha”, aseguró el también coordinador de Primero Justicia en el municipio Sucre.
“Chola” explicó que asumió este compromiso a sabiendas de que era un gran reto, con muchas trabas en el camino.
“Mi vocación de servicio se mantiene intacta y me mantendré en las calles como lo he hecho los últimos 12 años sin ostentar cargo público, junto a los vecinos, organizaciones y aliados que quieran cambiar y mejorar las cosas, construyendo el país y la política en la que creemos y que es posible construir, con honestidad, servicio y en democracia. Hoy con una nueva motivación: Sucre será el hogar en el que crecerá mi hijo y mi familia”, aseguró.