La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) María Carolina Uzcátegui, rompió el silencio este viernes y aseguró que su renuncia al órgano electoral de la oposición es un llamado de atención a que se ajuste la fecha del 22 de octubre.
«El llamado de atención es para las organizaciones políticas y la Comisión Nacional de Primarias, para la evaluación o cambio de la fecha y la evaluación de los recursos para las juntas regionales«, dijo Uzcátegui en una entrevista concedida a la emisora Onda La Superestación del circuito Unión Radio.
«La causa mayor de la renuncia es porque los tiempos están demasiado ajustados, no veo que haya posibilidad de verificar que esos centros de votación existan y estén en las condiciones necesarias. Se necesitaría un poco más de tiempo para poder hacer una primaria autogestionada amplia e inclusiva«, agregó.
Aclaró que no está en contra de la elección primaria: «Yo no estoy en contra de la primaria, al contrario hay una necesidad de una propuesta unitaria para 2024 y el entusiasmo de cada estado es real, pero el motivo de mi renuncia es un llamado de atención a que los centros de votación que requieren meticulosidad sean verificados y validados».
Aseguró que más del 50% de los 2500 y 3500 centros de votación -anunciados este jueves por el presidente de la CNP, Jesús María Casal- no están validados. «La mayor parte de los centros de votación están en casa o en locales y la junta regional no ha tenido la posibilidad de movilizarse hasta estos lugares y verificar que esos centros de votación están en condiciones«, aseguró.
Ratificó que su propuesta «indispensable es que se verifiquen cada uno de estos centros votación y se valide que de verdad existen y cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso«.
Con información de MundoUR