` Roberto Enríquez: "En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El candidato por Copei a la primaria opositora, Roberto Enríquez, aseveró que, dentro de tres meses, Venezuela cumple seis años en default, y advirtió que si no se actúa de forma diligente y responsable el barril de pólvora de la deuda externa puede estallar con terribles implicaciones para el pueblo venezolano.

En ese sentido, destacó, que en términos prácticos esto significa que los acreedores podrían introducir demandas contra Venezuela en la corte de Nueva York, ya que se vence el plazo de protección de seis años para demandar, según el contrato de los bonos de la República.

“Lo que corresponde es que Venezuela extienda de forma oportuna lo que se conoce como “Tolling Agreement” que viene a ser una figura para alargar la protección a la nación; con esto, se evitaría exponer al país a un ataque sistemático de demandas judiciales que agravaría la situación ya bastante deteriorada de los venezolanos”, señaló el candidato por COPEI ODCA.

Asimismo, explicó que el llamado “Tolling Agreement” extiende por tres años aproximadamente el plazo que tienen los acreedores para demandar. “Lo que ayudaría al país a ganar tiempo para llevar adelante una negociación de nuestra deuda externa, en mejores condiciones y liderada por el nuevo gobierno que estoy convencido surgirá de las elecciones presidenciales”.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026

Venezuela gana dos oros en el Cannes Lions 2026 por el documental 600K Network sobre la victoria del 28J

24 junio 2026

“Vengo de trabajar con el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, un plan para superar el drama de la deuda externa venezolana, sin lesiones a los intereses de los venezolanos. Pero ahora se debe actuar con sentido de urgencia y patriotismo. Venezuela no está en condiciones de pagar en estos momentos, ni de recibir una lluvia de demandas, es por ello que presento esta advertencia y exhortó a actuar de forma diligente y oportuna”, destacó Roberto Enríquez.

En ese mismo orden de ideas, pidió recordar el ejemplo de lo que fueron las acciones contra Argentina, durante la crisis de su deuda, hasta le embargaron en un puerto de Ghana su buque escuela la fragata Libertad.

“El socialismo ha provocado otra crisis económica terrible. Este año se reporta el 7% de decrecimiento económico, 480% de inflación. Un país en estas condiciones no soporta otro golpe más a su economía. Hoy tenemos el Producto Interno Bruto (PIB) por persona más bajo de América Latina. Hay desempleo, hambre y pobreza. El cambio político será una realidad, no tengo duda, pero debemos evitar más sufrimiento para los venezolanos, mientras concretamos el cambio”, exhortó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026
Destacado

Venezuela gana dos oros en el Cannes Lions 2026 por el documental 600K Network sobre la victoria del 28J

24 junio 2026
Venezuela

Venezuela autoriza a Turkish Airlines operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

24 junio 2026
Siguiente publicación

Rectoras de la Comisión de Primaria afirman que las mujeres serán parte fundamental el 22-O

Deportes

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

EFE

Mundial 2026 | Colombia venció a la República Democrática del Congo y va a los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Croacia: ‘La Marea Roja’ se despide de la contienda

23 junio 2026

Mundo

Abelardo De la Espriella ve como «positivo» que Iván Cepeda reconozca su derrota en comicios colombianos

24 junio 2026

La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos

24 junio 2026

Jurado electoral rechaza el pedido de Sánchez para anular votos de peruanos en el exterior

24 junio 2026

Iván Cepeda acepta su derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.