Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El candidato por Copei a la primaria opositora, Roberto Enríquez, aseveró que, dentro de tres meses, Venezuela cumple seis años en default, y advirtió que si no se actúa de forma diligente y responsable el barril de pólvora de la deuda externa puede estallar con terribles implicaciones para el pueblo venezolano.

En ese sentido, destacó, que en términos prácticos esto significa que los acreedores podrían introducir demandas contra Venezuela en la corte de Nueva York, ya que se vence el plazo de protección de seis años para demandar, según el contrato de los bonos de la República.

“Lo que corresponde es que Venezuela extienda de forma oportuna lo que se conoce como “Tolling Agreement” que viene a ser una figura para alargar la protección a la nación; con esto, se evitaría exponer al país a un ataque sistemático de demandas judiciales que agravaría la situación ya bastante deteriorada de los venezolanos”, señaló el candidato por COPEI ODCA.

NoticiasRelacionadas

Infectólogo Julio Castro advierte sobre un aumento de casos de influenza y COVID en Caracas

4 noviembre 2026

PJ: los apagones en Venezuela agravan la ansiedad, el estrés y los problemas de sueño

4 noviembre 2026
ANUNCIO

Asimismo, explicó que el llamado “Tolling Agreement” extiende por tres años aproximadamente el plazo que tienen los acreedores para demandar. “Lo que ayudaría al país a ganar tiempo para llevar adelante una negociación de nuestra deuda externa, en mejores condiciones y liderada por el nuevo gobierno que estoy convencido surgirá de las elecciones presidenciales”.

“Vengo de trabajar con el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, un plan para superar el drama de la deuda externa venezolana, sin lesiones a los intereses de los venezolanos. Pero ahora se debe actuar con sentido de urgencia y patriotismo. Venezuela no está en condiciones de pagar en estos momentos, ni de recibir una lluvia de demandas, es por ello que presento esta advertencia y exhortó a actuar de forma diligente y oportuna”, destacó Roberto Enríquez.

En ese mismo orden de ideas, pidió recordar el ejemplo de lo que fueron las acciones contra Argentina, durante la crisis de su deuda, hasta le embargaron en un puerto de Ghana su buque escuela la fragata Libertad.

“El socialismo ha provocado otra crisis económica terrible. Este año se reporta el 7% de decrecimiento económico, 480% de inflación. Un país en estas condiciones no soporta otro golpe más a su economía. Hoy tenemos el Producto Interno Bruto (PIB) por persona más bajo de América Latina. Hay desempleo, hambre y pobreza. El cambio político será una realidad, no tengo duda, pero debemos evitar más sufrimiento para los venezolanos, mientras concretamos el cambio”, exhortó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Salud

Infectólogo Julio Castro advierte sobre un aumento de casos de influenza y COVID en Caracas

4 noviembre 2026
Venezuela

PJ: los apagones en Venezuela agravan la ansiedad, el estrés y los problemas de sueño

4 noviembre 2026
Venezuela

EEUU financiará con $150.000 la formación de estudiantes venezolanos en ingeniería sísmica

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

Rectoras de la Comisión de Primaria afirman que las mujeres serán parte fundamental el 22-O

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

Paraguayos realizan vigilia frente al Congreso para exigir la devolución de sus ahorros y un juicio político a Peña

Venezolanos y colombianos lideran la incorporación de inmigrantes al mercado laboral español

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.