` Roberto Enríquez: "En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Roberto Enríquez: «En octubre se cumplen 6 años desde que Venezuela entro en default»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 agosto 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El candidato por Copei a la primaria opositora, Roberto Enríquez, aseveró que, dentro de tres meses, Venezuela cumple seis años en default, y advirtió que si no se actúa de forma diligente y responsable el barril de pólvora de la deuda externa puede estallar con terribles implicaciones para el pueblo venezolano.

En ese sentido, destacó, que en términos prácticos esto significa que los acreedores podrían introducir demandas contra Venezuela en la corte de Nueva York, ya que se vence el plazo de protección de seis años para demandar, según el contrato de los bonos de la República.

NoticiasRelacionadas

Aterrizó en Venezuela un avión con 204 migrantes deportados desde Estados Unidos

2 julio 2025

Edmundo González aseguró que declarar ‘persona non grata’ a Volker Türk «no borra ni oculta» los crímenes del régimen

2 julio 2025

“Lo que corresponde es que Venezuela extienda de forma oportuna lo que se conoce como “Tolling Agreement” que viene a ser una figura para alargar la protección a la nación; con esto, se evitaría exponer al país a un ataque sistemático de demandas judiciales que agravaría la situación ya bastante deteriorada de los venezolanos”, señaló el candidato por COPEI ODCA.

Asimismo, explicó que el llamado “Tolling Agreement” extiende por tres años aproximadamente el plazo que tienen los acreedores para demandar. “Lo que ayudaría al país a ganar tiempo para llevar adelante una negociación de nuestra deuda externa, en mejores condiciones y liderada por el nuevo gobierno que estoy convencido surgirá de las elecciones presidenciales”.

“Vengo de trabajar con el profesor Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins, un plan para superar el drama de la deuda externa venezolana, sin lesiones a los intereses de los venezolanos. Pero ahora se debe actuar con sentido de urgencia y patriotismo. Venezuela no está en condiciones de pagar en estos momentos, ni de recibir una lluvia de demandas, es por ello que presento esta advertencia y exhortó a actuar de forma diligente y oportuna”, destacó Roberto Enríquez.

En ese mismo orden de ideas, pidió recordar el ejemplo de lo que fueron las acciones contra Argentina, durante la crisis de su deuda, hasta le embargaron en un puerto de Ghana su buque escuela la fragata Libertad.

“El socialismo ha provocado otra crisis económica terrible. Este año se reporta el 7% de decrecimiento económico, 480% de inflación. Un país en estas condiciones no soporta otro golpe más a su economía. Hoy tenemos el Producto Interno Bruto (PIB) por persona más bajo de América Latina. Hay desempleo, hambre y pobreza. El cambio político será una realidad, no tengo duda, pero debemos evitar más sufrimiento para los venezolanos, mientras concretamos el cambio”, exhortó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Aterrizó en Venezuela un avión con 204 migrantes deportados desde Estados Unidos

2 julio 2025
Destacado

Edmundo González aseguró que declarar ‘persona non grata’ a Volker Türk «no borra ni oculta» los crímenes del régimen

2 julio 2025
Destacado

Guterres defiende a Volker Türk tras ser declarado ‘non grato’ por el régimen de Maduro

2 julio 2025
Siguiente publicación

Rectoras de la Comisión de Primaria afirman que las mujeres serán parte fundamental el 22-O

Deportes

El venezolano Jhon Murillo reforzará el ataque del club América de Cali

2 julio 2025

Eugenio Suárez es el noveno venezolano con 900 remolcadas en las Grandes Ligas

1 julio 2025

Mundial de Clubes: Ancelotti irá a EE.UU. para observar a los brasileños en las fases decisivas

1 julio 2025

Tres venezolanos participarán en el Juego de Estrellas del Futuro

1 julio 2025

Mundo

Al menos nueve personas en situación de calle mueren en Argentina tras intensa ola de frío

2 julio 2025

El dalái lama afirma que solo su «círculo de confianza » puede elegir a su sucesor

2 julio 2025

Petro denunció penalmente a su excanciller Álvaro Leyva por «conspirar» para tumbarlo

2 julio 2025

Jair Bolsonaro suspende agenda por «crisis de hipo y vómitos constantes»

2 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.