Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Enríquez: «Con el plan Hanke se dejará de estafar y empobrecer a tachirenses con la triple moneda»

Roberto Enríquez: «Con el plan Hanke se dejará de estafar y empobrecer a tachirenses con la triple moneda»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 mayo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Roberto Enríquez, precandidato por Copei a la primaria presidencial -prevista a realizarse el 22 de octubre- le pidió a los tachirenses que le den un mandato contundente para «extirpar el tumor del Banco Central de Venezuela (BCV), aplicar el Plan Hanke y reactivar la economía».

Durante un acto multitudinario en el barrio Las Flores de San Cristóbal, insistió que al BCV hay que cerrarlo, “proponemos la junta monetaria para quitarle poder a los políticos y gobernantes, para decidir cuánto vale nuestro dinero y nuestro trabajo”.

“Sí cerramos el Banco Central tendremos una moneda sana y vendrán las inversiones, empleo y oportunidades”, dijo Enríquez.

ANUNCIO

Aseveró que con el plan económico diseñado por el economista estadounidense, uno de los economistas más reconocidos del mundo, Steve Hanke, «vienen obras, viene electricidad, vienen autopistas y viene producción y exportación, además de acabar con la inflacion, para que los ciudadanos les rinda el dinero para alimentarse, recrearse, y tener una buena vida».

Insistió en pedirles a los tachirenses el mandato, para poder implementar este plan, que permita «sanear la moneda e iniciar un ciclo maravilloso de inversiones productivas. Táchira tiene el mejor recurso humano, un pueblo trabajador, las mejores tierras y agua del mundo, debería ser un estado exportador, agrícola, y pecuario y no estar en la situación de postración que la tienen. No es posible que los tachirenses tengan que ir a comprar alimentos a Colombia porque allá sale más barato cuando aquí tenemos todo para producir, no solo para los venezolanos sino para el mercado internacional».

“Si logro convencer y ganar, como comandante en jefe el primer decreto para el Táchira, sepa ordenar el desalojo de todas las alcabalas militares que se encuentran por todo el estado, especialmente desde San Cristóbal hasta la frontera”, prometió.

Advirtió que con políticos “acomplejados no llegaremos a ningún lado. La autopista de San Cristóbal a La Fría es una necesidad y con buscar cooperación de la inversión privada es perfectamente posible sin cargarle ese gasto al Estado, es necesaria para abaratar y facilitar el transporte comercial en el estado”.

En cuanto a los servicios básicos, cuestionó que Táchira pase hasta ocho horas diarias sin electricidad, se pasa toda la noche en una cola de gasolina, muestra lo disociado que está el gobierno nacional. “Me recuerda aquella palabra que tanto usaba el PSUV cuando llamaba disociada la oposición, hoy en día es evidente que el disociado es el gobierno que, en su burbuja, es incapaz de tener misericordia con lo que sufre diariamente el pueblo tachirense y los venezolanos en general”.

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años sin relaciones

11 agosto 2026

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026

Además, cuestionó, que Táchira, sea el único estado donde se manejan tres monedas, y al hacer los cambios es el venezolano el que siempre sale perdiendo. “Cuando el tachirense va a cambiar el bolívar a dólar o a peso colombiano siempre sale perdiendo y eso hay que acabarlo”.

Con respecto al plan Hanke, aclaró que no es una fantasía “se lo presentó al país porque este modelo ha tenido éxito en más de 70 países, si lo lograron otros, ¿cómo es posible que Venezuela no? Por ello les vengo a presentar un plan económico probado y exitoso, asesorado por uno de los mejores economistas del mundo. Busquemos sin complejo a la gente que sabe, experiencias positivas y saldremos adelante”.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años sin relaciones

11 agosto 2026
Venezuela

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia incorporación de Funvisis al Ministerio de Ciencia y Tecnología

11 agosto 2026
Siguiente publicación

En Monagas accidente aéreo dejó dos personas fallecidas

Deportes

Foto EFE

Conmebol suspende los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

10 agosto 2026

Atlético de Madrid envía su apoyo al pueblo colombiano tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Foto vía LVBP

El 13 de Oswaldo «Ozzie» Guillén ya descansa en la historia de los Medias Blancas de Chicago

10 agosto 2026

AFP

Lionel Messi y su familia dan el último adiós a su padre Jorge en Rosario

9 agosto 2026

Mundo

Terremoto en Colombia no está relacionado con el de Venezuela pese a su magnitud similar

11 agosto 2026

Menos pérdidas, pero mayor riesgo: la amenaza de los desastres naturales crece

11 agosto 2026

Papa León XIV expresa su dolor por el terremoto en Colombia y agradece la labor de los socorristas

11 agosto 2026

Elecciones sin oposición: el régimen de Vladimir Putin inhabilita al único partido opositor de las legislativas

11 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.