Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, César Pérez Vivas, prometió que de llegar a Miraflores promoverá la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos.

En rueda de prensa, explicó que este centro de reclusión estará destinado a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público.

Para ello, dijo que  se asesoría con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

ANUNCIO

Gobierno de emergencia nacional

Ante el escándalo de corrupción en PDVSA y la guerra desatada al interior del régimen chavista, el precandidato solicitó la renuncia de Nicolás Maduro.

«No está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, refirió el dirigente político.

El exgobernador de Táchira propuso que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se designe a un vicepresidente ajeno al actual gobierno, que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales, ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Pérez Vivas recordó que en 2002, hace dos décadas, cuando era diputado solicitó investigar los primeros hechos de corrupción en PDVSA, y que Maduro y Tarek William Saab -entonces parlamentarios- se negaron a ello.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez acusa a la Corte Penal Internacional de «agredir a Venezuela»

24 julio 2026
Foto EFE

Nuevo balance a un mes de los terremotos: 5.546 muertos, 23.811 damnificados y 1.500 réplicas

24 julio 2026

Veinte años después, advierte que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales: “Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa a los 500 mil millones de dólares”, precisó.

Destacó que con estos recursos robados se pudo haber optimizado el sector salud y los salarios de cada sector en el país. “Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, enfatizó.

Pérez Vivas aseguró que Jorge Rodríguez es «también parte de ese esquema porque él como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro; él como presidente de la Asamblea nacional, no ha hecho ninguna investigación, y ellos son los encubridores de este sistema que ha destruido económicamente a Venezuela”.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez acusa a la Corte Penal Internacional de «agredir a Venezuela»

24 julio 2026
Foto EFE
Destacado

Nuevo balance a un mes de los terremotos: 5.546 muertos, 23.811 damnificados y 1.500 réplicas

24 julio 2026
Venezuela

Acumulación de basura desata plaga de ratas en sectores de Caña de Azúcar en Aragua

24 julio 2026
Siguiente publicación

LaLiga presenta la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

La CPI advierte al régimen chavista que sigue obligada a cooperar un año y lamenta su retiro

24 julio 2026

La ONU renueva mandato de Volker Türk, Alto Comisionado para DD.HH.

24 julio 2026

Dimite Julio Martínez Sola, presidente de la aerolínea española Plus Ultra

24 julio 2026

Trump dice que Venezuela «todavía no está realmente preparada» para elecciones, aunque «se ha progresado mucho»

24 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.