` Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, César Pérez Vivas, prometió que de llegar a Miraflores promoverá la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos.

En rueda de prensa, explicó que este centro de reclusión estará destinado a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público.

Para ello, dijo que  se asesoría con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

Gobierno de emergencia nacional

Ante el escándalo de corrupción en PDVSA y la guerra desatada al interior del régimen chavista, el precandidato solicitó la renuncia de Nicolás Maduro.

«No está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, refirió el dirigente político.

El exgobernador de Táchira propuso que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se designe a un vicepresidente ajeno al actual gobierno, que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales, ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Pérez Vivas recordó que en 2002, hace dos décadas, cuando era diputado solicitó investigar los primeros hechos de corrupción en PDVSA, y que Maduro y Tarek William Saab -entonces parlamentarios- se negaron a ello.

NoticiasRelacionadas

Madre denuncia desaparición forzada de su hijo detenido hace 10 meses: «Es como si Eudi no existiera en ninguna data»

17 noviembre 2025

Comando ConVzla: «El Nobel será un tributo a un pueblo entero que resistió con valentía»

17 noviembre 2025

Veinte años después, advierte que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales: “Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa a los 500 mil millones de dólares”, precisó.

Destacó que con estos recursos robados se pudo haber optimizado el sector salud y los salarios de cada sector en el país. “Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, enfatizó.

Pérez Vivas aseguró que Jorge Rodríguez es «también parte de ese esquema porque él como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro; él como presidente de la Asamblea nacional, no ha hecho ninguna investigación, y ellos son los encubridores de este sistema que ha destruido económicamente a Venezuela”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Madre denuncia desaparición forzada de su hijo detenido hace 10 meses: «Es como si Eudi no existiera en ninguna data»

17 noviembre 2025
Venezuela

Comando ConVzla: «El Nobel será un tributo a un pueblo entero que resistió con valentía»

17 noviembre 2025
Destacado

Trump: «Podríamos tener conversaciones con Maduro y veremos cómo resultan»

16 noviembre 2025
Siguiente publicación

LaLiga presenta la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr

Deportes

Foto ATP Tour

Jannik Sinner obtiene más de 5 millones de dólares como ‘Maestro’ invicto en las Finales ATP Turín

16 noviembre 2025

Portugal y Noruega elevan a 32 el número de selecciones clasificadas para el Mundial 2026

16 noviembre 2025

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua en pausa: entre la ansiedad y la convicción

16 noviembre 2025

Carlos Beltrán formará parte del Salón de la Fama de los Mets de Nueva York

15 noviembre 2025

Mundo

República Dominicana incauta 806 paquetes de cocaína en apoyo a Operación Lanza Sur

17 noviembre 2025

Alemania levanta las restricciones a la exportación de armamento a Israel

17 noviembre 2025

Francia venderá a Ucrania 100 aviones cazas Rafale, sistemas de defensa antiaérea y drones

17 noviembre 2025

Ecuador dice «No» a la propuesta de Noboa de una nueva constitución y de bases extranjeras

17 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.