Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, César Pérez Vivas, prometió que de llegar a Miraflores promoverá la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos.

En rueda de prensa, explicó que este centro de reclusión estará destinado a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público.

NoticiasRelacionadas

Foto vía El Ucabista

María Corina Machado agradece recibimiento en la UCAB y reitera la determinación del país: «Seamos libres»

30 octubre 2026

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de la Administración Trump y permite renovar el TPS para venezolanos el 6N

30 octubre 2026

Para ello, dijo que  se asesoría con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

ANUNCIO

Gobierno de emergencia nacional

Ante el escándalo de corrupción en PDVSA y la guerra desatada al interior del régimen chavista, el precandidato solicitó la renuncia de Nicolás Maduro.

«No está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, refirió el dirigente político.

El exgobernador de Táchira propuso que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se designe a un vicepresidente ajeno al actual gobierno, que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales, ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Pérez Vivas recordó que en 2002, hace dos décadas, cuando era diputado solicitó investigar los primeros hechos de corrupción en PDVSA, y que Maduro y Tarek William Saab -entonces parlamentarios- se negaron a ello.

Veinte años después, advierte que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales: “Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa a los 500 mil millones de dólares”, precisó.

Destacó que con estos recursos robados se pudo haber optimizado el sector salud y los salarios de cada sector en el país. “Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, enfatizó.

Pérez Vivas aseguró que Jorge Rodríguez es «también parte de ese esquema porque él como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro; él como presidente de la Asamblea nacional, no ha hecho ninguna investigación, y ellos son los encubridores de este sistema que ha destruido económicamente a Venezuela”.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto vía El Ucabista
Venezuela

María Corina Machado agradece recibimiento en la UCAB y reitera la determinación del país: «Seamos libres»

30 octubre 2026
Destacado

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de la Administración Trump y permite renovar el TPS para venezolanos el 6N

30 octubre 2026
Venezuela

‘Nocturne-ando’ no se realizará este año: Chacao enfoca esfuerzos en atender daños por el doble terremoto

30 octubre 2026
Siguiente publicación

LaLiga presenta la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr

Deportes

El futbolista Lucas Trejo contó el gesto solidario de Messi y Antonela tras perder a su familia en los terremotos de Venezuela

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un ‘hat trick’ ante el Al Kholood

Del Clásico Mundial a la Serie Mundial: cuatro venezolanos firman un año histórico

El venezolano William Contreras, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial

Mundo

Flávio Bolsonaro: El resultado de los comicios en Brasil es «matemáticamente imposible»

Argentina niega que Brasil haya pedido explicaciones por su papel en la fuga de Bolsonaro

Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EE.UU.

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de la Administración Trump y permite renovar el TPS para venezolanos el 6N

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.