Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Pérez Vivas propone construir una cárcel para corruptos, similar a la de Bukele en El Salvador

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato de la Concertación Ciudadana a la primaria, César Pérez Vivas, prometió que de llegar a Miraflores promoverá la construcción de una cárcel para los funcionarios corruptos.

En rueda de prensa, explicó que este centro de reclusión estará destinado a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público.

Para ello, dijo que  se asesoría con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

ANUNCIO

Gobierno de emergencia nacional

Ante el escándalo de corrupción en PDVSA y la guerra desatada al interior del régimen chavista, el precandidato solicitó la renuncia de Nicolás Maduro.

«No está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país. Nicolás Maduro es responsable político de toda esta catástrofe humanitaria que vive la nación”, refirió el dirigente político.

El exgobernador de Táchira propuso que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional, en el que se designe a un vicepresidente ajeno al actual gobierno, que pueda “poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria”.

Consideró que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales, ante ese escenario que propone, pues el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo.

Pérez Vivas recordó que en 2002, hace dos décadas, cuando era diputado solicitó investigar los primeros hechos de corrupción en PDVSA, y que Maduro y Tarek William Saab -entonces parlamentarios- se negaron a ello.

Veinte años después, advierte que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales: “Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa a los 500 mil millones de dólares”, precisó.

NoticiasRelacionadas

LATAM Airlines reabre su ruta Bogotá-Caracas a partir del 4 de septiembre

27 agosto 2026

Murió el ex preso político Jovanny González sin recuperar su libertad plena: el régimen le negó la amnistía a pesar de padecer cáncer

27 agosto 2026

Destacó que con estos recursos robados se pudo haber optimizado el sector salud y los salarios de cada sector en el país. “Atender la emergencia de los salarios, poner orden en el país y atender la emergencia, sobre todo de los salarios y de los hospitales que tiene el país. Esos $3 mil millones que le están imputando a esta nueva estafa de PDVSA, y que según otra fuente está por encima de los 21 mil millones de dólares, podrían servir perfectamente para ponerle un salario de 400 dólares a todos los educadores venezolanos, podría permitir recuperar la pensión de los jubilados si todo ese dinero se recupera”, enfatizó.

Pérez Vivas aseguró que Jorge Rodríguez es «también parte de ese esquema porque él como presidente de la Asamblea Nacional, no ha interpelado a ningún ministro; él como presidente de la Asamblea nacional, no ha hecho ninguna investigación, y ellos son los encubridores de este sistema que ha destruido económicamente a Venezuela”.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

LATAM Airlines reabre su ruta Bogotá-Caracas a partir del 4 de septiembre

27 agosto 2026
Destacado

Murió el ex preso político Jovanny González sin recuperar su libertad plena: el régimen le negó la amnistía a pesar de padecer cáncer

27 agosto 2026
Venezuela

Funvisis reportó sismo de magnitud 4,2 al suroeste de Güiria

27 agosto 2026
Siguiente publicación

LaLiga presenta la octava denuncia por insultos racistas contra el brasileño Vinicius Jr

Deportes

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

26 agosto 2026

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

25 agosto 2026

Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimisión de Infantino

24 agosto 2026

Harry Kane es elegido el futbolista de la temporada 2025-2026 en Alemania

23 agosto 2026

Mundo

Foto vía @NoticiasRCN

Jefe de Comando Sur de EEUU llega a Bogotá para hablar con nueva cúpula militar colombiana

26 agosto 2026

Venezuela expresa su solidaridad con Nepal y China tras inmensa riada este 26 de agosto

26 agosto 2026

Amnistía Internacional exige libertad inmediata e incondicional para detenidos arbitrariamente en Venezuela

26 agosto 2026

Al menos 160 muertos y casi 800 desaparecidos por una inmensa riada en Nepal y China

26 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.