El precandidato a la primaria por la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, exigió este viernes la derogación inmediata de la Ley Antibloqueo, alegando que ha servido para una serie de actos ilícitos que han desfalcado a la República.
A su juicio, los sectores que más dividendos han dado a los corruptos son el petrolero y la minería ilegal.
«Todo el Gobierno está contaminado, no hay sector público donde no se estén desarrollando prácticas contrarias a la ley y a la moral (…) La ley antibloqueo se ha convertido en el instrumento para ocultar todos los negocios mediante los cuales se están robando los activos minerales y financieros de la República», afirmó en Caracas durante una rueda de prensa.
El abanderado de la Concertación Ciudadana dijo que en Venezuela urge retomar la transparencia y la institucionalidad que ordena la Ley de la Administración Pública, la Ley de Contraloría y la Ley de Contrataciones Públicas. «Esas tres leyes tienen que volver otra vez en entrar en vigencia (:..) Fueron derogadas por esta ley de la corrupción, esta ley del saqueo llamada Ley Antibloqueo«, precisó.
Pérez Vivas subrayó que en Venezuela más que bloqueo, lo que existe es un gran saqueo por parte de quienes ejercen el poder.
Reclamó que debe empezar a investigarse, cuanto antes, todas las áreas de minerales y recursos del país, pues a su juicio, está demostrado que el robo no es solo a través del petróleo sino también a por medio de la extracción irregular de oro.
«Señor Nicolás Maduro, explíquele al país de dónde salió este oro. ¿Salió directamente de una entidad del Gobierno?, ¿Salió del Banco Central de Venezuela o fue comprado en el mercado internacional del oro por estos agentes y llevado a Dubai? Explique, señor Maduro, por qué su Gobierno, en los puertos y aeropuertos, permite que este oro salga del territorio nacional», puntualizó.
El precandidato a la primaria dejó claro que frente a este escenario, de robos y desfalcos, urge la unidad de la nación para poder ganar las elecciones y sacar del poder a lo que citó como una «cúpula podrida».
«Hay que arreglar el país, hay que poner orden en las finanzas y en la administración pública, hay que llevar, sancionar y someter a juicio a los que se han robado el patrimonio de la República y eso supone una gran unidad de toda la nación para rescatar la moral y la economía del país. Quiero encabezar la unidad de la nación, y así lo ratifico hoy, porque estoy dispuesto y comprometido a arreglar esta situación y esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro», sumó.