El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, propuso que los precandidatos que competirán en la elección primaria del 22 de octubre, firmen un acuerdo que tenga como objetivo fomentar y defender la propiedad privada en Venezuela una vez lleguen a la Presidencia de la República.
«Estoy convencido que hay conciencia entre los aspirantes a la Presidencia de la República en torno a la importancia de la propiedad, nuestro candidato Henrique Capriles lo hizo en su momento en Baruta, María Corina Machado ha resaltado que debemos otorgar propiedad, lo mismo ha pasado con Benjamín Rausseo y así muchos otros. En este sentido, y considerando que la propiedad es un pilar fundamental para alcanzar la igualdad, propongo que todos quienes compiten por la presidencia, firmen un pacto o acuerdo donde se fomente la propiedad y pasemos a ser un país de propietarios sin chantaje político», planteó el exalcalde de Sucre.
Explicó que desde que inició su gira por Venezuela, ha logrado ver a millones de familias que son chantajeadas políticamente con las viviendas que entrega el régimen chavista.
«Usted va a cualquier estado del país, pasa por un complejo habitacional de la Misión Vivienda y le dicen claramente que no tienen papeles, pero lo más grave de todo es que si no apoyan al partido de gobierno los sacan de las casas. Eso es algo muy injusto, los venezolanos deben ser propietarios y dueños de su futuro, para eso esta propuesta que busca entre otras cosas, fortalecer la unidad con base a puntos en común».