Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 enero 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El precandidato presidencial de Primero Justicia, Carlos Ocariz, lanzó su primer spot de campaña para la primaria del a Plataforma Unitaria, reconfirmando su aspiración para las elecciones de 2024.

«Sí, yo quiero ser Presidente. He cometido errores, me he caído y me he levantado. De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela«, expresó Ocariz en un mensaje de Twitter en el que publicó el video.

El partido Primero Justicia ha establecido realizará elecciones internas si no se logra un acuerdo político ni se alcanzan los votos de las dos terceras partes del Comité Político Nacional para definir quién será su candidato a la primaria de la Plataforma Unitaria.

ANUNCIO

El reglamento aprobado para la escogencia del candidato de la tolda amarilla, al que tuvo acceso Monitoreamos.com, establece que se priorizará un acuerdo político entre los precandidatos. Para ello se encargará la realización de encuestas y se consultará la opinión de los Comité Regionales y en el Extranjero, aunque no serán vinculantes.

De no alcanzarse el acuerdo, el Comité Político Nacional elegirá mediante votación secreta que alcance el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, la candidatura que será propuesta al Congreso Nacional para su aval.

NoticiasRelacionadas

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026

Delegaciones del régimen y la AN 2015 instalaron la tercera ronda de diálogo en Caracas

14 octubre 2026

Si ninguna candidatura consigue las dos terceras partes de los votos secretos de los integrantes del Comité Político Nacional, se procederá a una segunda votación secreta entre los dos precandidatos que hubieren alcanzado mayor cantidad de votos.

En caso de que en esta segunda votación ninguno de los aspirantes consigue el apoyo de las dos terceras partes del Comité Político Nacional, la presidencia del partido convocará un proceso electoral interno para la selección de la candidatura presidencial del Movimiento Primero Justicia. Esta elección interna será mediante el voto directo, universal y secreto los militantes debidamente inscritos en el Registro Nacional de Militantes y Simpatizantes del partido.

Finalmente, una vez realizado el proceso electoral interno, el Comité Político Nacional propondrá ante Congreso Nacional la candidatura del precandidato triunfador para su aval definitivo.

Hasta ahora, los justicieros tienen tres pretendientes a Miraflores: Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, que ya oficializaron sus precandidaturas, y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, que aunque no ha hecho oficial su candidatura sí ha dicho que mantiene sus aspiraciones a ser jefe de Estado, tras haber sido candidato presidencial en dos oportunidades.

Si, yo quiero ser Presidente!
He cometido errores, me he caído y me he levantado.

De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela! pic.twitter.com/URlok3ysDa

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) January 29, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Sigue cerrado el paso: Trabajos de mantenimiento en Choroní continuarán por varios días más

14 octubre 2026
Venezuela

Delegaciones del régimen y la AN 2015 instalaron la tercera ronda de diálogo en Caracas

14 octubre 2026
Destacado

Foro Penal pidió a la Corte IDH condenar al Estado venezolano por la masacre del 11 de abril de 2002: «Tiene ahora la oportunidad histórica de cerrar el ciclo de impunidad»

14 octubre 2026
Siguiente publicación

Antony Blinken llegó a Israel e instó a "clamar las tensiones" con palestinos

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Brasil aprueba la semana laboral de cinco días, un triunfo de Lula antes de la segunda vuelta

Muere mujer herida en el terremoto de Panamá, primer deceso relacionado con el sismo

Perú atento a posibles cambios en la visita del papa León XIV por su estado de salud

Papa León XIV agradece las oraciones en un mensaje al encuentro sobre la familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.