` Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: "Sí, yo quiero ser presidente" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 enero 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato presidencial de Primero Justicia, Carlos Ocariz, lanzó su primer spot de campaña para la primaria del a Plataforma Unitaria, reconfirmando su aspiración para las elecciones de 2024.

«Sí, yo quiero ser Presidente. He cometido errores, me he caído y me he levantado. De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela«, expresó Ocariz en un mensaje de Twitter en el que publicó el video.

El partido Primero Justicia ha establecido realizará elecciones internas si no se logra un acuerdo político ni se alcanzan los votos de las dos terceras partes del Comité Político Nacional para definir quién será su candidato a la primaria de la Plataforma Unitaria.

El reglamento aprobado para la escogencia del candidato de la tolda amarilla, al que tuvo acceso Monitoreamos.com, establece que se priorizará un acuerdo político entre los precandidatos. Para ello se encargará la realización de encuestas y se consultará la opinión de los Comité Regionales y en el Extranjero, aunque no serán vinculantes.

De no alcanzarse el acuerdo, el Comité Político Nacional elegirá mediante votación secreta que alcance el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, la candidatura que será propuesta al Congreso Nacional para su aval.

Si ninguna candidatura consigue las dos terceras partes de los votos secretos de los integrantes del Comité Político Nacional, se procederá a una segunda votación secreta entre los dos precandidatos que hubieren alcanzado mayor cantidad de votos.

En caso de que en esta segunda votación ninguno de los aspirantes consigue el apoyo de las dos terceras partes del Comité Político Nacional, la presidencia del partido convocará un proceso electoral interno para la selección de la candidatura presidencial del Movimiento Primero Justicia. Esta elección interna será mediante el voto directo, universal y secreto los militantes debidamente inscritos en el Registro Nacional de Militantes y Simpatizantes del partido.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela denuncia retención de dos coordinadores de Vente Vargas en el estado Cojedes

14 mayo 2026

Denuncian que Tarek William Saab grababa sesiones de tortura y le llevaba los videos a Maduro: «Sentía placer con eso»

14 mayo 2026

Finalmente, una vez realizado el proceso electoral interno, el Comité Político Nacional propondrá ante Congreso Nacional la candidatura del precandidato triunfador para su aval definitivo.

Hasta ahora, los justicieros tienen tres pretendientes a Miraflores: Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, que ya oficializaron sus precandidaturas, y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, que aunque no ha hecho oficial su candidatura sí ha dicho que mantiene sus aspiraciones a ser jefe de Estado, tras haber sido candidato presidencial en dos oportunidades.

Si, yo quiero ser Presidente!
He cometido errores, me he caído y me he levantado.

De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela! pic.twitter.com/URlok3ysDa

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) January 29, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela denuncia retención de dos coordinadores de Vente Vargas en el estado Cojedes

14 mayo 2026
Destacado

Denuncian que Tarek William Saab grababa sesiones de tortura y le llevaba los videos a Maduro: «Sentía placer con eso»

14 mayo 2026
Destacado

Las desapariciones forzadas en Venezuela aumentaron un 196 % en 2025, denunció Provea

14 mayo 2026
Siguiente publicación

Antony Blinken llegó a Israel e instó a "clamar las tensiones" con palestinos

Deportes

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

FIFA implementará en el Mundial 2026 uno de los programas antidopaje más ambiciosos de su historia

13 mayo 2026

Mundo

«Él me copió»: Marco Rubio niega que haya mensaje detrás de su foto con la misma ropa que Maduro

14 mayo 2026

Director de la CIA se reunió con altos funcionarios de la dictadura cubana en La Habana

14 mayo 2026

EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

14 mayo 2026

El director de la CIA viajó a La Habana para reunirse con representantes de la dictadura cubana

14 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.