Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Ocariz lanzó su primer spot de campaña a la primaria: «Sí, yo quiero ser presidente»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 enero 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El precandidato presidencial de Primero Justicia, Carlos Ocariz, lanzó su primer spot de campaña para la primaria del a Plataforma Unitaria, reconfirmando su aspiración para las elecciones de 2024.

«Sí, yo quiero ser Presidente. He cometido errores, me he caído y me he levantado. De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela«, expresó Ocariz en un mensaje de Twitter en el que publicó el video.

El partido Primero Justicia ha establecido realizará elecciones internas si no se logra un acuerdo político ni se alcanzan los votos de las dos terceras partes del Comité Político Nacional para definir quién será su candidato a la primaria de la Plataforma Unitaria.

NoticiasRelacionadas

Antonio Ledezma: “No se trata de escoger entre petróleo y democracia”

4 septiembre 2026

EE.UU. ofreció detalles de los contratos firmados por Chevron, Eni y GE Vernova en Venezuela

4 septiembre 2026
ANUNCIO

El reglamento aprobado para la escogencia del candidato de la tolda amarilla, al que tuvo acceso Monitoreamos.com, establece que se priorizará un acuerdo político entre los precandidatos. Para ello se encargará la realización de encuestas y se consultará la opinión de los Comité Regionales y en el Extranjero, aunque no serán vinculantes.

De no alcanzarse el acuerdo, el Comité Político Nacional elegirá mediante votación secreta que alcance el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, la candidatura que será propuesta al Congreso Nacional para su aval.

Si ninguna candidatura consigue las dos terceras partes de los votos secretos de los integrantes del Comité Político Nacional, se procederá a una segunda votación secreta entre los dos precandidatos que hubieren alcanzado mayor cantidad de votos.

En caso de que en esta segunda votación ninguno de los aspirantes consigue el apoyo de las dos terceras partes del Comité Político Nacional, la presidencia del partido convocará un proceso electoral interno para la selección de la candidatura presidencial del Movimiento Primero Justicia. Esta elección interna será mediante el voto directo, universal y secreto los militantes debidamente inscritos en el Registro Nacional de Militantes y Simpatizantes del partido.

Finalmente, una vez realizado el proceso electoral interno, el Comité Político Nacional propondrá ante Congreso Nacional la candidatura del precandidato triunfador para su aval definitivo.

Hasta ahora, los justicieros tienen tres pretendientes a Miraflores: Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, que ya oficializaron sus precandidaturas, y el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, que aunque no ha hecho oficial su candidatura sí ha dicho que mantiene sus aspiraciones a ser jefe de Estado, tras haber sido candidato presidencial en dos oportunidades.

Si, yo quiero ser Presidente!
He cometido errores, me he caído y me he levantado.

De Petare aprendí que no hay imposibles, que la creatividad es un arma frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y desde esta gran escuela, pongo nombre para cambiar Venezuela! pic.twitter.com/URlok3ysDa

— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) January 29, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Antonio Ledezma: “No se trata de escoger entre petróleo y democracia”

4 septiembre 2026
Venezuela

EE.UU. ofreció detalles de los contratos firmados por Chevron, Eni y GE Vernova en Venezuela

4 septiembre 2026
Destacado

El día que Jorge Rodríguez tildó de «ladrón» a Alejandro Betancourt y lo señaló por contratos corruptos

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Antony Blinken llegó a Israel e instó a "clamar las tensiones" con palestinos

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

La producción petrolera de Latinoamérica llegó a 318 millones de barriles en abril pasado

Lacalle Pou exige una “transición real” en Venezuela: “Ni negocio ni explotación”

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

Flávio Bolsonaro sigue reduciendo su distancia de Lula en las encuestas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.