` Nicmer Evans se reunió con la Comisión de Primaria y presentó 16 propuestas para el proceso - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicmer Evans se reunió con la Comisión de Primaria y presentó 16 propuestas para el proceso

Nicmer Evans se reunió con la Comisión de Primaria y presentó 16 propuestas para el proceso

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 noviembre 2022
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, se reunió la tarde de este jueves con la Comisión Nacional de Primaria, a la que presentó 16 propuestas que, considera, harán que la consulta sea transparente e inclusiva.

Entre las propuestas, planteó que el proceso de primaria no debe ser excluyente, ni siquiera en la inscripción de las candidaturas, sino que todo partido u organización política o social tenga igual oportunidades y condiciones para postular candidaturas.

«Consideramos que esta es una extraordinaria oportunidad para dilucidar la legitimidad de las autoridades y propuestas dentro de los partidos judicializados, por lo que aquellos señalados de ser corresponsables de la judicialización y que deseen participar en el proceso de primaria deberían tener la oportunidad de demostrar su legitimidad», propuso.

Sobre la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), Evans sugirió que se presente un estudio técnico y financiero realizado por expertos, que priorice el secreto del voto y la participación de los venezolanos en el extranjero, como elementos para decidir.

Para el voto de los venezolanos en el exterior propuso que se haga a través del desarrollo de una plataforma tecnológica auditable que garantice el voto, con el único requisito de la cédula de identidad.

En cuanto a la campaña electoral, planteó que sea de manera planificada, con giras conjuntas de los precandidatos y acceso igualitario a los medios de comunicación.

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026

También consideró que se debe restringir la utilización de pendones y pancartas y equipos de perifoneo, para fomentar el uso de volantes, encuentros conjuntos y debates públicos.

“Aspiramos tener pronta repuesta en relación con todas estas solicitudes en el ámbito tanto de los términos de campaña, como de los tiempos para el desarrollo de la primaria, y ademas también en relación con las condiciones que deben acompañar el desarrollo de un elección primaria que satisfaga a la gente”, declaró Evans al culminar el encuentro, en el que participaron Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui, presidente y vicepresidenta de la Comisión.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Venezuela e Italia acuerdan elevar relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

6 marzo 2026
Venezuela

Familia de Germán Giuliani se reunió con Patricia Bullrich y exigió su liberación tras 288 días secuestrado en Venezuela

6 marzo 2026
Negocios

Laser Airlines retomará vuelos directos entre Caracas y República Dominicana a partir del 18 de marzo

6 marzo 2026
Siguiente publicación

Maduro: "vamos a dialogar con el sector extremista para que regresen a la democracia"

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Donald Trump asegura que la dictadura de Cuba «va a caer muy pronto»

6 marzo 2026

Donald Trump advierte que solo aceptará una «rendición incondicional» de Irán

6 marzo 2026

Escudo de las Américas: Trump se reunirá en Miami con líderes de 11 países latinoamericanos

6 marzo 2026

Jamaica pone fin a su histórico acuerdo de «misiones médicas» con la dictadura cubana

6 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.