Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicmer Evans se reunió con la Comisión de Primaria y presentó 16 propuestas para el proceso

Nicmer Evans se reunió con la Comisión de Primaria y presentó 16 propuestas para el proceso

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 noviembre 2022
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, se reunió la tarde de este jueves con la Comisión Nacional de Primaria, a la que presentó 16 propuestas que, considera, harán que la consulta sea transparente e inclusiva.

Entre las propuestas, planteó que el proceso de primaria no debe ser excluyente, ni siquiera en la inscripción de las candidaturas, sino que todo partido u organización política o social tenga igual oportunidades y condiciones para postular candidaturas.

«Consideramos que esta es una extraordinaria oportunidad para dilucidar la legitimidad de las autoridades y propuestas dentro de los partidos judicializados, por lo que aquellos señalados de ser corresponsables de la judicialización y que deseen participar en el proceso de primaria deberían tener la oportunidad de demostrar su legitimidad», propuso.

ANUNCIO

Sobre la posible asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), Evans sugirió que se presente un estudio técnico y financiero realizado por expertos, que priorice el secreto del voto y la participación de los venezolanos en el extranjero, como elementos para decidir.

Para el voto de los venezolanos en el exterior propuso que se haga a través del desarrollo de una plataforma tecnológica auditable que garantice el voto, con el único requisito de la cédula de identidad.

En cuanto a la campaña electoral, planteó que sea de manera planificada, con giras conjuntas de los precandidatos y acceso igualitario a los medios de comunicación.

NoticiasRelacionadas

Colegio de Ingenieros ha realizado más de 8.000 inspecciones de estructuras en Caracas tras los terremotos

25 julio 2026

Consecomercio aboga por una nueva arquitectura del sistema tributario venezolano

25 julio 2026

También consideró que se debe restringir la utilización de pendones y pancartas y equipos de perifoneo, para fomentar el uso de volantes, encuentros conjuntos y debates públicos.

“Aspiramos tener pronta repuesta en relación con todas estas solicitudes en el ámbito tanto de los términos de campaña, como de los tiempos para el desarrollo de la primaria, y ademas también en relación con las condiciones que deben acompañar el desarrollo de un elección primaria que satisfaga a la gente”, declaró Evans al culminar el encuentro, en el que participaron Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui, presidente y vicepresidenta de la Comisión.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Colegio de Ingenieros ha realizado más de 8.000 inspecciones de estructuras en Caracas tras los terremotos

25 julio 2026
Negocios

Consecomercio aboga por una nueva arquitectura del sistema tributario venezolano

25 julio 2026
Destacado

Delcy Rodríguez designó al mayor general Rubén Belzares Escobar como nuevo jefe del CEO FANB

25 julio 2026
Siguiente publicación

Maduro: "vamos a dialogar con el sector extremista para que regresen a la democracia"

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

La ONU advierte que ‘El Niño’ golpeará la seguridad alimentaria centroamericana

25 julio 2026

La CPI advierte al régimen chavista que sigue obligada a cooperar un año y lamenta su retiro

24 julio 2026

La ONU renueva mandato de Volker Türk, Alto Comisionado para DD.HH.

24 julio 2026

Dimite Julio Martínez Sola, presidente de la aerolínea española Plus Ultra

24 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.