La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, reafirmó este lunes que su propuesta de gobierno es un modelo de «centro liberal», que respete la libertad de los ciudadanos para desarrollarse como individuos.
«Es una propuesta de libertad, es una propuesta de centro liberal, y es la primera vez que se le presenta a los venezolanos la posibilidad de llevar adelante un proceso de desarrollo no socialista, porque es que antes del chavismo había ese socialismo vegetariano, pero que al final termina produciendo lo mismo que el socialismo carnívoro chavista, que es miseria hambre y es la subordinación de la sociedad del Estado. Yo creo en lo contrario«, afirmó en entrevista con Vladimir Villegas en Contrapunto.
Detalló que su creencia se basa «en la libertad individual» y que «cada persona tiene derecho a tomar sus propias decisiones, que van desde cómo educas a tus hijos, hasta dónde inviertes tu plata, cómo manejas tus pensiones hasta tus preferencias religiosas o sexuales».
Explicó que los planteamientos liberales no son de izquierda ni de extrema derecha sino «lo que sí funciona».