El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, está uniendo a los venezolanos y su popularidad supera el 74% contra 21% de los aspirantes a la contienda de la oposición.
“Todas las tendencias partidistas, creencias religiosas y estratos sociales respaldan su plan general de gobierno en materia económica, financiera, monetaria y comercial para sacar a la gente de la pobreza generalizada en Venezuela”, dijo Ledezma.
El coordinador del Consejo Político Internacional del Comando de Campaña de Machado, ante los comentarios de que la abanderada de Vente Venezuela estaría diviendo, expresó que «mal puede ser factor divisorio una mujer que está siendo respaldada por la inmensa mayoría de los venezolanos, eso no se vio ni en los tiempos de Carlos Andrés Pérez, un líder democrático; ni de Chávez, un líder autoritario».
“Eso es unidad, de abajo hacia arriba”, destacó el dirigente político al comentar las “impresionantes concentraciones de apoyo que ha recibido María Corina en todas las regiones de Venezuela como ocurrió recientemente en Valencia, Barinas y Margarita”, indicó Ledezma
“En sus recorridos la abrazan mujeres y hombres que años atrás votaban por AD, Copei, MAS o por Chávez y más recientemente por Maduro, pero están decididos en este momento a darle su confianza”.
Reconstruir a Venezuela
Explicó que el propósito de Machado es reinstitucionalizar a Venezuela; rehacer el Estado de Derecho, la separación de poderes, con jueces probos, apolíticos; reconstruir el país para alcanzar la prosperidad a partir del nuevo gobierno”.
Consultado sobre las privatizaciones, explicó que el Estado tiene un trauma de gigantismo que a su juicio debe achicarse y no extender sus tentáculos en asuntos económicos, financieros y sociales.
“El Estado debe poner su atención en salud, educación, seguridad pública; puesto que un Estado intervencionista es provocador de abusos, tráfico de influencias e ineficiencias”.