Monitoreamos
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Machado: “orden de arresto contra Putin es un aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad”

Machado: “orden de arresto contra Putin es un aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad”

18 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
0
VISTO
FacebookTwitterWhatsapp

La precandidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, aplaudió la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra en Ucrania, y consideró que sirve también como “aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad”.

“La acción de la Corte debe servir de aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad. La justicia siempre llega”, sostuvo Machado, en momentos en que la CPI tiene abierta una investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Embajada de Venezuela en México emitió un indolente comunicado, luego de tres días de silencio

30 marzo 2023

Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

30 marzo 2023

La líder liberal aplaudió la decisión de la Corte Penal al afirmar que “el secuestro de niños es un crimen atroz y no debe quedar impune de ninguna manera”.

“Se equivoca Vladimir Putin si cree que puede evadir la acción de la Corte Penal Internacional alegando que Rusia no ratificó el Estatuto de Roma. La Corte Penal Internacional (CPI) es un tribunal internacional permanente que tiene como objetivo juzgar a las personas responsables de los crímenes más graves de preocupación internacional, como el genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el delito de agresión”, explicó Machado en declaraciones a Morfema Press.

Recordó que la CPI tiene jurisdicción sobre estos crímenes cuando son cometidos por individuos, independientemente de su cargo o posición, y cuando los crímenes son cometidos en el territorio de un Estado Parte de la CPI o por un nacional de un Estado Parte. En este caso, Ucrania ha concedido la jurisdicción a la Corte.

Secuestro de niños

La CPI solicitó la detención de Putin por considerarlo responsable del crimen de guerra de deportación ilegal y traslado ilegal de niños y niñas desde Ucrania hacia el territorio ruso.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, identificó la deportación a Rusia de “al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de cuidado infantil” ucranianos, en el contexto de los “actos de agresión” del Ejército ruso a Ucrania.

“Los incidentes identificados por mi Oficina incluyen la deportación de al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de cuidado infantil. Alegamos que muchos niños han sido dados en adopción en Rusia desde entonces. La ley se modificó, a través de decretos presidenciales emitidos por el presidente Putin, para agilizar la concesión de la ciudadanía rusa, facilitando su adopción por familias rusas”, denunció Khan.

“El impacto humano de estos crímenes quedó claro durante mi visita reciente a Ucrania. Allí, visité uno de los hogares de los que supuestamente se llevaron a los niños, cerca de la actual línea de frente del conflicto. Los relatos de quienes habían cuidado a estos niños y sus temores sobre qué había sido de ellos subrayaron la necesidad urgente de actuar”, añadió Khan.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Embajada de Venezuela en México emitió un indolente comunicado, luego de tres días de silencio

30 marzo 2023
Venezuela

Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

30 marzo 2023
Primarias

A cinco años de la agresión chavista, María Corina Machado encabezó una masiva concentración en Upata

30 marzo 2023
Siguiente publicación

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron casi un 23 % en febrero, según ONG

Deportes

El venezolano Andrés Giménez extiende su contrato con los Cleveland por siete años más

30 marzo 2023

El venezolano Salvador Pérez fue designado capitán de los Kansas City

30 marzo 2023

Lula Da Silva recibe la Copa del Mundo femenina y quiere el Mundial de 2027 en Brasil

30 marzo 2023

Denuncian al futbolista argentino Gonzalo Montiel por abuso sexual

30 marzo 2023

Twitter

Mundo

Cinco personas detenidas por el incendio de Ciudad Juárez que dejó al menos 39 migrantes fallecidos

30 marzo 2023

DeSantis aseguró que “Florida no ayudará en la solicitud de extradición” de Trump

30 marzo 2023

Fiscal asegura que está coordinando con abogados de Trump “su entrega”

30 marzo 2023

Trump dice que su imputación “se volverá en contra de Joe Biden masivamente”

30 marzo 2023

  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.