` Machado: "orden de arresto contra Putin es un aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Machado: «orden de arresto contra Putin es un aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad»

Machado: «orden de arresto contra Putin es un aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La precandidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, aplaudió la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, por crímenes de guerra en Ucrania, y consideró que sirve también como «aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad».

«La acción de la Corte debe servir de aviso a otros tiranos que creen gozar de impunidad. La justicia siempre llega», sostuvo Machado, en momentos en que la CPI tiene abierta una investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La líder liberal aplaudió la decisión de la Corte Penal al afirmar que «el secuestro de niños es un crimen atroz y no debe quedar impune de ninguna manera».

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela denuncia retención de dos coordinadores de Vente Vargas en el estado Cojedes

14 mayo 2026

Denuncian que Tarek William Saab grababa sesiones de tortura y le llevaba los videos a Maduro: «Sentía placer con eso»

14 mayo 2026

«Se equivoca Vladimir Putin si cree que puede evadir la acción de la Corte Penal Internacional alegando que Rusia no ratificó el Estatuto de Roma. La Corte Penal Internacional (CPI) es un tribunal internacional permanente que tiene como objetivo juzgar a las personas responsables de los crímenes más graves de preocupación internacional, como el genocidio, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el delito de agresión», explicó Machado en declaraciones a Morfema Press.

Recordó que la CPI tiene jurisdicción sobre estos crímenes cuando son cometidos por individuos, independientemente de su cargo o posición, y cuando los crímenes son cometidos en el territorio de un Estado Parte de la CPI o por un nacional de un Estado Parte. En este caso, Ucrania ha concedido la jurisdicción a la Corte.

Secuestro de niños

La CPI solicitó la detención de Putin por considerarlo responsable del crimen de guerra de deportación ilegal y traslado ilegal de niños y niñas desde Ucrania hacia el territorio ruso.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, identificó la deportación a Rusia de “al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de cuidado infantil” ucranianos, en el contexto de los “actos de agresión” del Ejército ruso a Ucrania.

“Los incidentes identificados por mi Oficina incluyen la deportación de al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de cuidado infantil. Alegamos que muchos niños han sido dados en adopción en Rusia desde entonces. La ley se modificó, a través de decretos presidenciales emitidos por el presidente Putin, para agilizar la concesión de la ciudadanía rusa, facilitando su adopción por familias rusas”, denunció Khan.

“El impacto humano de estos crímenes quedó claro durante mi visita reciente a Ucrania. Allí, visité uno de los hogares de los que supuestamente se llevaron a los niños, cerca de la actual línea de frente del conflicto. Los relatos de quienes habían cuidado a estos niños y sus temores sobre qué había sido de ellos subrayaron la necesidad urgente de actuar”, añadió Khan.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela denuncia retención de dos coordinadores de Vente Vargas en el estado Cojedes

14 mayo 2026
Destacado

Denuncian que Tarek William Saab grababa sesiones de tortura y le llevaba los videos a Maduro: «Sentía placer con eso»

14 mayo 2026
Destacado

Las desapariciones forzadas en Venezuela aumentaron un 196 % en 2025, denunció Provea

14 mayo 2026
Siguiente publicación

Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron casi un 23 % en febrero, según ONG

Deportes

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

FIFA implementará en el Mundial 2026 uno de los programas antidopaje más ambiciosos de su historia

13 mayo 2026

Mundo

«Él me copió»: Marco Rubio niega que haya mensaje detrás de su foto con la misma ropa que Maduro

14 mayo 2026

Director de la CIA se reunió con altos funcionarios de la dictadura cubana en La Habana

14 mayo 2026

EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

14 mayo 2026

El director de la CIA viajó a La Habana para reunirse con representantes de la dictadura cubana

14 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.