` Leopoldo López: Rebelión de votos en la primaria sepultó la inhabilitación de María Corina Machado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Leopoldo López: Rebelión de votos en la primaria sepultó la inhabilitación de María Corina Machado

Leopoldo López: Rebelión de votos en la primaria sepultó la inhabilitación de María Corina Machado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 octubre 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, felicitó este lunes a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, por su inminente triunfo en la primaria opositora, al tiempo que enalteció la labor de la tolda naranja por su trabajo durante toda la jornada.

«Felicitaciones a todos, a toda Venezuela por esa extraordinaria jornada que se vivió el 22 de octubre. Se calcula que se puede llegar a dos millones de participación, los que están en Venezuela y los que estamos afuera. Una jornada extraordinaria de compromiso de salir de la dictadura y transitar hacia la democracia», expresó.

Enfatizó que el contundente respaldo en las urnas hacia María Corina Machado le da una irrevocable legitimidad. “Maduro va a intentar poner obstáculos. Pero desde el punto de vista de legitimidad quedó sepultada la inhabilitación el día de ayer. Esto tiene una dimensión internacional, estos son varios tableros que se tienen que tomar en cuenta a la hora de analizar lo que ocurre en Venezuela: el electoral, el de la gente, la legitimidad”.

Sostuvo que, pese a las barreras impuestas, Venezuela logró materializar la primaria y ya cuenta con un liderazgo unitario representado en María Corina Machado. «Quedan muchos obstáculos por superar, pero ya con una fuerza que hay que hacerla indetenible e inquebrantable, que nos permita cohesionar con mucha voluntad», dijo.

NoticiasRelacionadas

Macabro: el régimen de Maduro iluminó el centro de torturas El Helicoide por el «inicio de la Navidad»

1 octubre 2025

Dos integrantes de la Misión de la Determinación de Hechos sobre Venezuela presentan su renuncia

1 octubre 2025

La Rebelión de los Votos!

Ayer se creció #Venezuela, se creció @MariaCorinaYA, se creció el espíritu de lucha de millones de venezolan@s dentro y fuera de nuestro territorio; y sin duda alguna se creció inmensamente la posibilidad real del cambio político y la salida de la… pic.twitter.com/TNF3T8rJsN

— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 23, 2023

VP siempre presente

López aplaudió la entrega de la fuerza naranja y mostró toda su confianza en el liderazgo de Machado. «Muy contento de haber visto cómo todo VP se sumó a este extraordinario esfuerzo. Felicidades a Freddy Superlano, Adriana Pichardo, a todo el equipo que ha liderado este proceso.

«VP siempre presente, asumiendo la responsabilidad que nos ha tocado en cualquier escenario. Siempre hemos estado ahí, entregando lo mejor de nosotros. Cuando hemos tenido que salir a la calle lo hemos hecho con fuerza, valentía, coraje. Cuando nos ha tocado enfrentar las consecuencias de enfrentar a la dictadura en primera línea también lo hemos hecho», dijo.

«Estaba leyendo una lista de todos los presos y detenidos que hemos tenido, casi 550 personas en estos últimos años. Hoy no solamente quienes están en el país, sino los que estamos en el exilio, estamos representados en esa foto. Freddy, Adriana, extraordinario trabajo. Sigamos liderando en todo el territorio nacional, en el ámbito regional, municipal, parroquial. Sigamos construyendo nuestras redes y hacia adelante con este nuevo episodio», agregó.

El fundador de VP dijo que en la primaria ganó Venezuela y la esperanza hacia un cambio. «Desde acá, quienes estamos afuera, vemos con muchísimo entusiasmo lo que sucedió en todo el territorio nacional, en todos los rincones de Venezuela donde hay venezolanos esperanzados por este cambio. Que viva Venezuela, que viva VP, que viva María Corina y que viva este extraordinario esfuerzo que se construyó de abajo hacia arriba. Llénense de fuerza y fe que viene una mejor Venezuela»

“Felicitaciones a María Corina que se convierte en nuestra candidata, quien va a liderar el cambio. No tengo ninguna duda que lo va a hacer con amplitud, entrega, con sentido de construir una transición hacia la democracia», finalizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Macabro: el régimen de Maduro iluminó el centro de torturas El Helicoide por el «inicio de la Navidad»

1 octubre 2025
Mundo

Dos integrantes de la Misión de la Determinación de Hechos sobre Venezuela presentan su renuncia

1 octubre 2025
Destacado

ONG Transparencia denuncia que en septiembre aumentó la presencia en Venezuela de tanqueros sancionados

1 octubre 2025
Siguiente publicación

Nicolás Maduro nombró a José Félix Rivas nuevo vicepresidente económico; sustituye a El Aissami

Deportes

Foto Prensa Leones del Caracas

Yonathan Daza listo para encargarse del jardín central de Leones del Caracas

1 octubre 2025

Lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos contra Argentina y Belice

30 septiembre 2025

La UEFA sanciona al Liverpool con 4000 euros de multa por lanzamiento de objetos al campo

30 septiembre 2025

Foto vía IG @niumanromero_elcapi

Niuman Romero anunció su retiro, tras 19 años de carrera en la LVBP

30 septiembre 2025

Mundo

Petro denuncia el Tratado de Libre Comercio con Israel y expulsa de Colombia a los diplomáticos israelíes

1 octubre 2025

Greenpeace acusa a Sheinbaum de tener una política ambiental “contradictoria” tras primer año de gobierno

1 octubre 2025

Cuatro países caribeños establecen la libre circulación para sus nacionales

1 octubre 2025

Reporteros Sin Fronteras España pide respetar la labor de los periodistas de la Flotilla

1 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.