` "Habilitaremos aplicación web para que venezolanos en el exterior actualicen sus datos", dijo Casal - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «Habilitaremos aplicación web para que venezolanos en el exterior actualicen sus datos», dijo Casal

«Habilitaremos aplicación web para que venezolanos en el exterior actualicen sus datos», dijo Casal

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 mayo 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, explicó que la organización habilitará una aplicación web para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos y puedan participar en la elección primaria, prevista para el próximo 22 de octubre.

«La Comisión Nacional de Primaria tiene un proyecto con una lista de 70 ciudades donde vive la mayor cantidad de venezolanos en el extranjero. A través de una aplicación web, ellos podrían actualizar su dirección debido a que aparecen registrados en Venezuela, pero no el exterior. Por medio de un procedimiento deben tomarse una foto y junto con el documento de identidad para su identificación biométirca. Sus datos se contrastarían con el Registro Electoral y ya estarían habilitados para la primaria. De esa manera, tendremos una lista de venezolanos en el extranjero (…)», dijo Casal durante una entrevista concedida en Éxitos, del circuito Unión Radio.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026

Sobre los candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro para ejercer cargos públicos, el también decano de la Facultad de Derecho de la UCAB indicó que «podrán participar en la elección primaria y hasta puede ganar. Sin embargo, es una valoración que debe hacer el electorado, que debe ponderar cuál es el candidato de su preferencia y una vez que lo elige, eso implica que hay un mandato y se debe hacer todo el esfuerzo para que ese candidato se postule para la Presidencia de la República. Si hay unas barreras insuperables, habrá que evaluarlas y la Comisión Nacional de Primarias no está negada a evaluar escenarios. Sabemos que hay un tema allí pendiente y no queremos anticiparnos a las medidas que habrá que adoptar. Pero el criterio general es fundamentalmente es de los ciudadanos de elegir sus candidatos y nosotros de hacer realidad esa voluntad».

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/venezuela/venezolanos-en-el-exterior-podran-votar-en-la-primaria-con-cedula-o-pasaporte-vigente-o-vencido

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 17 días de los terremotos: 4.333 muertos y más de 17 mil damnificados

11 julio 2026
Destacado

Habilitados cinco aeropuertos para garantizar la conectividad internacional ante emergencia

11 julio 2026
Venezuela

La Cruz Roja Venezolana contrató la firma EY para procesos de rendición de cuentas y transparencia

11 julio 2026
Siguiente publicación

Nuevo revés para Maduro: la Justicia argentina rechazó apelaciones por el avión de Emtrasur

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

Segundo apagón nacional en una semana agrava la crisis energética en Cuba

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.