` Instalaron en Ciudad Bolívar el Movimiento Venezuela Democrática Unida en apoyo a la primaria - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Instalaron en Ciudad Bolívar el Movimiento Venezuela Democrática Unida en apoyo a la primaria

Instalaron en Ciudad Bolívar el Movimiento Venezuela Democrática Unida en apoyo a la primaria

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Con la participación de diversos sectores sociales, educativos, económicos y políticos, se instaló el Movimiento Venezuela Democrática Unida (VDU) en el estado Bolívar.

El evento se celebró el sábado 18 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio en Ciudad Bolívar, donde se sumaron voluntades por la democracia y libertad del país, en el marco de reafirmar el respaldo a las elecciones primarias a realizarse el próximo 22 de octubre.

Luis Beltrán Franco, Braulio Merino y Edgar Sarabia, impulsores de este movimiento que nace, y comienza a crecer, en la región de Guayana, tomaron la palabra, para reafirmar las razones de VDU.

El exparlamentario Beltrán Franco aseveró que la política no es de izquierda o de derecha. A su juicio, la ideología en estos momentos es la solidaridad, la que no se vende, no se publicita, la que parte del corazón y compromiso.

Afirmó que “llegó el momento de la unión, y no de la falsa unidad” y cuestionó «el silencio cobarde de unos y el silencio cómplice de otros» por lo que pasa en Guayana.

Además, aprovechó para ratificar su respaldo a Juan Guiado, para el que anunció su voto en primarias.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026

Beltrán Franco llamó a tener confianza en las primarias, y jugarle limpio, señalando que no es una panacea. «Quien gane las primerias, sin duda será el presidente de la República», aseguró.

Edgar Sarabia, por su parte, señaló con cifras el desmoronamiento de la producción petrolera, y el crecimiento de la pobreza. Mientras, Braulio Merino planteó un país de futuro enmarcado en lograr un candidato único escogido en primarias.

Dijo Merino que la unidad es el objetivo y la democracia el medio, solo así se pueden lograr los objetivos trazados, y aclaró que no son un partido político que busca competir por la Presidencia de la República, sino enrumbar una oposición hacia unas primarias de participación plural con reglas claras.

Voces regionales

La participación de voceros de diversos sectores que hacen vida en el estado Bolívar sirvió para recordar la terrible migración y la crítica situación salarial que se vive en el país, además, el deterioro en la producción agroalimentaria, la pobreza extrema y la fuga de talento humano.

“Es una tragedia social y un caos familiar. Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos gente afuera. Eso duele”, afirmó Edery Arrieta, durante su intervención.

María Beatriz Hernández, de Agroimpulso Bolívar, celebró el alumbramiento de VDU en el estado, que “nace en un momento de grandes dificultades y en la peor de la crisis”.

Por su parte, José Antonio Páez del sector universitario, resumió lo que se vive en Venezuela en cuatro palabras: “El país está destruido”. Dijo que se han cometido muchos errores, pero que han sido aprendizajes, que lleva a buscar la unión, y de no ser así sería entregarle la victoria a quienes siguen destruyendo el país.

Llamó a apoyar y conducir a las generaciones de relevo, sin prebendas ni intereses personales. “Queremos democracia, libertad, unión, motivación, todavía tenemos fuerza, vamos a sensibilizarnos con el llanto de la madre y de ese niño que pide alimento”, dijo.

De la comunidad indígena Yekuana, Iginio Montiel, sumó a esta cruzada las voces indígenas, cuyas esperanzas se avivan por lograr libertad y mejor futuro.

El poeta Francisco Arévalo, en su intervención, no dudó en señalar que en Venezuela se vive una tiranía. Agradeció poder participar en este espacio para reivindicar la democracia.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026
Venezuela

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026
Foto: Simen Askjer / TV 2
Destacado

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026
Siguiente publicación

La venezolana Magaly García y el brasilero Justino Da Silva ganaron el Maratón CAF

Deportes

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.