Monitoreamos
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Instalaron en Ciudad Bolívar el Movimiento Venezuela Democrática Unida en apoyo a la primaria

Instalaron en Ciudad Bolívar el Movimiento Venezuela Democrática Unida en apoyo a la primaria

19 marzo 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
0
VISTO
FacebookTwitterWhatsapp

Con la participación de diversos sectores sociales, educativos, económicos y políticos, se instaló el Movimiento Venezuela Democrática Unida (VDU) en el estado Bolívar.

El evento se celebró el sábado 18 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio en Ciudad Bolívar, donde se sumaron voluntades por la democracia y libertad del país, en el marco de reafirmar el respaldo a las elecciones primarias a realizarse el próximo 22 de octubre.

NoticiasRelacionadas

Policías y militares de Maduro asesinaron a 824 personas durante 2022, revela informe

31 marzo 2023

Stalin González consideró “interesante” la iniciativa de Petro y pidió “darle una oportunidad”

31 marzo 2023

Luis Beltrán Franco, Braulio Merino y Edgar Sarabia, impulsores de este movimiento que nace, y comienza a crecer, en la región de Guayana, tomaron la palabra, para reafirmar las razones de VDU.

El exparlamentario Beltrán Franco aseveró que la política no es de izquierda o de derecha. A su juicio, la ideología en estos momentos es la solidaridad, la que no se vende, no se publicita, la que parte del corazón y compromiso.

Afirmó que “llegó el momento de la unión, y no de la falsa unidad” y cuestionó “el silencio cobarde de unos y el silencio cómplice de otros” por lo que pasa en Guayana.

Además, aprovechó para ratificar su respaldo a Juan Guiado, para el que anunció su voto en primarias.

Beltrán Franco llamó a tener confianza en las primarias, y jugarle limpio, señalando que no es una panacea. “Quien gane las primerias, sin duda será el presidente de la República”, aseguró.

Edgar Sarabia, por su parte, señaló con cifras el desmoronamiento de la producción petrolera, y el crecimiento de la pobreza. Mientras, Braulio Merino planteó un país de futuro enmarcado en lograr un candidato único escogido en primarias.

Dijo Merino que la unidad es el objetivo y la democracia el medio, solo así se pueden lograr los objetivos trazados, y aclaró que no son un partido político que busca competir por la Presidencia de la República, sino enrumbar una oposición hacia unas primarias de participación plural con reglas claras.

Voces regionales

La participación de voceros de diversos sectores que hacen vida en el estado Bolívar sirvió para recordar la terrible migración y la crítica situación salarial que se vive en el país, además, el deterioro en la producción agroalimentaria, la pobreza extrema y la fuga de talento humano.

“Es una tragedia social y un caos familiar. Estoy seguro que cada uno de nosotros tenemos gente afuera. Eso duele”, afirmó Edery Arrieta, durante su intervención.

María Beatriz Hernández, de Agroimpulso Bolívar, celebró el alumbramiento de VDU en el estado, que “nace en un momento de grandes dificultades y en la peor de la crisis”.

Por su parte, José Antonio Páez del sector universitario, resumió lo que se vive en Venezuela en cuatro palabras: “El país está destruido”. Dijo que se han cometido muchos errores, pero que han sido aprendizajes, que lleva a buscar la unión, y de no ser así sería entregarle la victoria a quienes siguen destruyendo el país.

Llamó a apoyar y conducir a las generaciones de relevo, sin prebendas ni intereses personales. “Queremos democracia, libertad, unión, motivación, todavía tenemos fuerza, vamos a sensibilizarnos con el llanto de la madre y de ese niño que pide alimento”, dijo.

De la comunidad indígena Yekuana, Iginio Montiel, sumó a esta cruzada las voces indígenas, cuyas esperanzas se avivan por lograr libertad y mejor futuro.

El poeta Francisco Arévalo, en su intervención, no dudó en señalar que en Venezuela se vive una tiranía. Agradeció poder participar en este espacio para reivindicar la democracia.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Policías y militares de Maduro asesinaron a 824 personas durante 2022, revela informe

31 marzo 2023
Venezuela

Stalin González consideró “interesante” la iniciativa de Petro y pidió “darle una oportunidad”

31 marzo 2023
Destacado

Comisión de Primaria designó juntas regionales, tras 12 días de retraso en el cronograma

31 marzo 2023
Siguiente publicación

La venezolana Magaly García y el brasilero Justino Da Silva ganaron el Maratón CAF

Deportes

El venezolano Andrés Giménez extiende su contrato con los Cleveland por siete años más

30 marzo 2023

El venezolano Salvador Pérez fue designado capitán de los Kansas City

30 marzo 2023

Lula Da Silva recibe la Copa del Mundo femenina y quiere el Mundial de 2027 en Brasil

30 marzo 2023

Denuncian al futbolista argentino Gonzalo Montiel por abuso sexual

30 marzo 2023

Twitter

Mundo

Trump, el primer expresidente de EEUU que es imputado: cronología del “caso Daniels”

31 marzo 2023

Agentes de migración protestaron en México por la detención de sus compañeros por el incendio en Ciudad Juárez

31 marzo 2023

Denuncian que militar mexicano ordenó no abrir la celda a los migrantes en el incendio

31 marzo 2023

John Kirby, National Security Council Coordinator for Strategic Communications, answers questions during the daily press briefing at the White House in Washington, U.S., February 17, 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein

EEUU dice que no se siente responsable por la muerte de migrantes detenidos en México

31 marzo 2023

  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primarias
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.