El candidato de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, se comprometió a que, si no resulta ganador en las primarias del 22 de octubre, trabajará en favor de la candidata o candidato que triunfe en la contienda y se convierta en el abanderado opositor para las elecciones presidenciales.
«Si yo tuviese que apoyar a quien resultara ganador de esa primaria, sea quien sea, nosotros estaremos dispuestos a trabajar por esa candidatura y hacer todo lo humanamente necesario y posible para generar el cambio político en el país«, dijo.
En entrevista con Isnardo Bravo en VPI TV, Superlano destacó que «parte de los errores que hemos cometido en el pasado es pretender, creer, de que la solución está en una sola persona, cuando realmente está en un colectivo».
En este sentido, planteó que las primarias servirán para «que podamos amalgamar alrededor de ese mensaje un cambio en la política venezolana».
Aunque considera que Nicolás Maduro es «un dictador» y que no hay garantías de que entregará el poder en caso de perder las elecciones presidenciales en 2024, Prosperi indicó hay que poner al oficialismo «en una disyuntiva entre reconocer o no reconocer, entregar o no entregar».
«Hay una oportunidad para derrotarlo y que sea tan contundente que no tenga otra opción que dejar el poder», sentenció.