El candidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Freddy Superlano, recorrió las colas de gasolina en el estado Trujillo y responsabilizó a Nicolás Maduro por la crisis de combustible que se vive en Venezuela.
«El sistema de refinación nacional está compuesto por seis refinerías que trabajan en conjunto. Entre ellas hay una capacidad de refinación de 1.3 millones de barriles diarios. Desde el año 2010 se ha estado importando gasolina para poder satisfacer el mercado interno que para el año 2000 era de unos 200 mil barriles diarios de consumo. La dictadura tiene a Venezuela en échale gracias a su ineficiencia y corrupción», denunció Superlano.
Aseguró que el país se encuentra colapsado por la crisis del combustible, sobre todo el occidente de Venezuela, y que la única respuesta del régimen es culpar a las sanciones.
«Quieren hacernos creer que es culpa de las sanciones, pero la verdad es que dejaron de hacer negocios con nuestros mayores socios que nos pagaban rápido y nos daban beneficios por imponer razones ideológicas, qué puede ofrecernos Cuba, o Nicaragua cuando realmente otros socios nos podían dar los beneficios que necesitábamos. Además dañaron la infraestructura nacional, las refinerías también han sido víctimas de la corrupción y del mal manejo de este régimen. Accidentes como la explosión en Amuay del 2012 se deben a errores operacionales consecuencia de la falta de mantenimiento», explicó.
Durante su recorrido conversó con los ciudadanos que permanecían en las colas para abastecerse de gasolina, quienes expresaron estar cansados de esta situación y estar dispuestos a organizarse para lograr el cambio político en Venezuela.
«Para atacar la crisis de combustible que hay en Venezuela se deberá acudir a la importación de este tipo de combustibles al igual que Diesel y GLP. Para lograr esto primero debemos salir de un régimen que carece de la confianza internacional para acceder a este tipo de mecanismos. Hoy los que estamos aquí estamos comprometidos con el cambio, el pueblo venezolano tiene que reunifircarse y evitar la amenaza latente de que está gente se siente de nuevo en el poder«, finalizó.