` Omar Barboza: "Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Omar Barboza, secretario ejecutivo de Plataforma Unitaria, expresó este jueves que no hay un plan alternativo en caso que el régimen de Maduro impida la realización de la elección primaria el 22 de octubre, porque el ejercicio democrático se realizará ese día.

«En Venezuela no hay Estado de Derecho y puede suceder cualquier cosa, pero nosotros no renunciaremos a ir a las elecciones presidenciales sin una candidatura unitaria. Continuaremos en el proceso. Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O y que el gobierno asuma el costo político si interfiere«, expresó Barboza durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Plataforma Unitaria en Caracas.

Agregó que «el pueblo quiere una salida y ejercer sus derechos y que el poder judicial no repita lo que ha sucedido en otros países y se permita soluciones en paz. Esperamos una alta participación de venezolanos en la primaria«.

Indicó que «quienes atacan a la primaria no entienden las razones para el cambio político (…) Los ataques no son contra la primaria, sino contra el pueblo venezolano«.

«La primaria es una emergencia nacional. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para que sigan trabajando pacíficamente en el cambio democrático en el país. Es la vía más aclamada por una Venezuela afligida«, recalcó.

NoticiasRelacionadas

ONG exigen al régimen chavista cumplir con las excarcelaciones de presos políticos

22 mayo 2026

Delsa Solórzano se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras casi dos años separadas por la persecución

22 mayo 2026

Insistió: «Avancemos con alegría y optimismo para lograr los objetivos. El 22 de octubre vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela, en un país donde nos podamos expresar con libertad«.

Al ser consultado sobre la participación de candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro, Barboza expresó que «ninguno de los candidatos están inhabilitados constitucionalmente, sólo arbitraria y administrativamente. Creemos en la Constitución y no estamos en un Estado de Derecho (…) Tenemos nuestras estrategias y esas no la vamos a revelar al adversario. No podemos predecir lo que aún no ha ocurrido, pero tenemos nuestras estrategias«.

«Las primarias no están detenidas y cada día más siguen sumándose voluntades«, aseveró.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG exigen al régimen chavista cumplir con las excarcelaciones de presos políticos

22 mayo 2026
Venezuela

Delsa Solórzano se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras casi dos años separadas por la persecución

22 mayo 2026
Venezuela

Organizaciones y activistas impulsan campaña para exigir el ingreso de la CIDH a cárceles venezolanas

22 mayo 2026
Siguiente publicación

Felipe Capozzolo: "Debe haber confianza entre sector privado y Estado para generar soluciones al país"

Deportes

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Pep Guardiola se va del Manchester City al cierre de la temporada: «Sé que este era el momento adecuado»

22 mayo 2026

Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén no repetirá como mánager de Tigres de Aragua

21 mayo 2026

Mexico fans cheer during the first half of a CONCACAF Gold Cup Group A soccer match against Trinidad and Tobago in Arlington, Texas, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Michael Ainsworth)

Lanzan campaña en México para erradicar el grito homófobo en partidos del Mundial 2026

21 mayo 2026

Mundo

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

OMS eleva a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

22 mayo 2026

Uruguay aplicará por primera vez la eutanasia a una paciente con cáncer terminal

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.