Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Omar Barboza, secretario ejecutivo de Plataforma Unitaria, expresó este jueves que no hay un plan alternativo en caso que el régimen de Maduro impida la realización de la elección primaria el 22 de octubre, porque el ejercicio democrático se realizará ese día.

«En Venezuela no hay Estado de Derecho y puede suceder cualquier cosa, pero nosotros no renunciaremos a ir a las elecciones presidenciales sin una candidatura unitaria. Continuaremos en el proceso. Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O y que el gobierno asuma el costo político si interfiere«, expresó Barboza durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Plataforma Unitaria en Caracas.

Agregó que «el pueblo quiere una salida y ejercer sus derechos y que el poder judicial no repita lo que ha sucedido en otros países y se permita soluciones en paz. Esperamos una alta participación de venezolanos en la primaria«.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez se solidariza con el gobierno de Panamá y ofrece asistencia tras el terremoto de este 9 de octubre

9 octubre 2026

Solicitan a familiares acudir al Senamecf para completar procesos de identificación de víctimas del doble terremoto del 24J

9 octubre 2026
ANUNCIO

Indicó que «quienes atacan a la primaria no entienden las razones para el cambio político (…) Los ataques no son contra la primaria, sino contra el pueblo venezolano«.

«La primaria es una emergencia nacional. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para que sigan trabajando pacíficamente en el cambio democrático en el país. Es la vía más aclamada por una Venezuela afligida«, recalcó.

Insistió: «Avancemos con alegría y optimismo para lograr los objetivos. El 22 de octubre vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela, en un país donde nos podamos expresar con libertad«.

Al ser consultado sobre la participación de candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro, Barboza expresó que «ninguno de los candidatos están inhabilitados constitucionalmente, sólo arbitraria y administrativamente. Creemos en la Constitución y no estamos en un Estado de Derecho (…) Tenemos nuestras estrategias y esas no la vamos a revelar al adversario. No podemos predecir lo que aún no ha ocurrido, pero tenemos nuestras estrategias«.

«Las primarias no están detenidas y cada día más siguen sumándose voluntades«, aseveró.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez se solidariza con el gobierno de Panamá y ofrece asistencia tras el terremoto de este 9 de octubre

9 octubre 2026
Venezuela

Solicitan a familiares acudir al Senamecf para completar procesos de identificación de víctimas del doble terremoto del 24J

9 octubre 2026
Venezuela

Funvisis registra 75 sismos en el territorio nacional durante la primera semana de octubre 2026

9 octubre 2026
Siguiente publicación

Felipe Capozzolo: "Debe haber confianza entre sector privado y Estado para generar soluciones al país"

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

Mike Tyson aparece con Donald Trump en la Casa Blanca, tras entregar una carta de Sean ‘Diddy’ Combs

EE.UU. anuncia el envío de ayuda a Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.