Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Omar Barboza, secretario ejecutivo de Plataforma Unitaria, expresó este jueves que no hay un plan alternativo en caso que el régimen de Maduro impida la realización de la elección primaria el 22 de octubre, porque el ejercicio democrático se realizará ese día.

«En Venezuela no hay Estado de Derecho y puede suceder cualquier cosa, pero nosotros no renunciaremos a ir a las elecciones presidenciales sin una candidatura unitaria. Continuaremos en el proceso. Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O y que el gobierno asuma el costo político si interfiere«, expresó Barboza durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Plataforma Unitaria en Caracas.

Agregó que «el pueblo quiere una salida y ejercer sus derechos y que el poder judicial no repita lo que ha sucedido en otros países y se permita soluciones en paz. Esperamos una alta participación de venezolanos en la primaria«.

NoticiasRelacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026
ANUNCIO

Indicó que «quienes atacan a la primaria no entienden las razones para el cambio político (…) Los ataques no son contra la primaria, sino contra el pueblo venezolano«.

«La primaria es una emergencia nacional. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para que sigan trabajando pacíficamente en el cambio democrático en el país. Es la vía más aclamada por una Venezuela afligida«, recalcó.

Insistió: «Avancemos con alegría y optimismo para lograr los objetivos. El 22 de octubre vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela, en un país donde nos podamos expresar con libertad«.

Al ser consultado sobre la participación de candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro, Barboza expresó que «ninguno de los candidatos están inhabilitados constitucionalmente, sólo arbitraria y administrativamente. Creemos en la Constitución y no estamos en un Estado de Derecho (…) Tenemos nuestras estrategias y esas no la vamos a revelar al adversario. No podemos predecir lo que aún no ha ocurrido, pero tenemos nuestras estrategias«.

«Las primarias no están detenidas y cada día más siguen sumándose voluntades«, aseveró.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com
Venezuela

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026
Venezuela

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026
Venezuela

SNTP denuncia que tribunal insiste en juzgar al estudiante Jonathan Carrillo sin pruebas en su contra

19 octubre 2026
Siguiente publicación

Felipe Capozzolo: "Debe haber confianza entre sector privado y Estado para generar soluciones al país"

Deportes

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

El bengalí David Rodríguez es el Jugador Más Valioso en la primera semana de la LVBP

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Mundo

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

Trump califica de «interesante» una eventual elección presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina Machado

Foto Stephanie Lecocq / Reuetrs

Toque de queda en París: gobierno francés restringe la movilidad nocturna para frenar saqueos y violencia

Foto vía AFP

Los diez momentos que marcaron el primer debate entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.