Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Omar Barboza: «Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Omar Barboza, secretario ejecutivo de Plataforma Unitaria, expresó este jueves que no hay un plan alternativo en caso que el régimen de Maduro impida la realización de la elección primaria el 22 de octubre, porque el ejercicio democrático se realizará ese día.

«En Venezuela no hay Estado de Derecho y puede suceder cualquier cosa, pero nosotros no renunciaremos a ir a las elecciones presidenciales sin una candidatura unitaria. Continuaremos en el proceso. Tenemos un solo plan y será la realización de la primaria el 22-O y que el gobierno asuma el costo político si interfiere«, expresó Barboza durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Plataforma Unitaria en Caracas.

Agregó que «el pueblo quiere una salida y ejercer sus derechos y que el poder judicial no repita lo que ha sucedido en otros países y se permita soluciones en paz. Esperamos una alta participación de venezolanos en la primaria«.

ANUNCIO

Indicó que «quienes atacan a la primaria no entienden las razones para el cambio político (…) Los ataques no son contra la primaria, sino contra el pueblo venezolano«.

«La primaria es una emergencia nacional. Por ello, expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria para que sigan trabajando pacíficamente en el cambio democrático en el país. Es la vía más aclamada por una Venezuela afligida«, recalcó.

NoticiasRelacionadas

Exmagistrada chavista denuncia que el régimen secuestró en 2023 a sus hermanos para obligarla a firmar la inhabilitación de María Corina Machado

6 octubre 2026

AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

6 octubre 2026

Insistió: «Avancemos con alegría y optimismo para lograr los objetivos. El 22 de octubre vamos a elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela, en un país donde nos podamos expresar con libertad«.

Al ser consultado sobre la participación de candidatos inhabilitados por el régimen de Maduro, Barboza expresó que «ninguno de los candidatos están inhabilitados constitucionalmente, sólo arbitraria y administrativamente. Creemos en la Constitución y no estamos en un Estado de Derecho (…) Tenemos nuestras estrategias y esas no la vamos a revelar al adversario. No podemos predecir lo que aún no ha ocurrido, pero tenemos nuestras estrategias«.

«Las primarias no están detenidas y cada día más siguen sumándose voluntades«, aseveró.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exmagistrada chavista denuncia que el régimen secuestró en 2023 a sus hermanos para obligarla a firmar la inhabilitación de María Corina Machado

6 octubre 2026
Venezuela

AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

6 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez inauguró la Universidad de la Música José Antonio Abreu en Caracas

6 octubre 2026
Siguiente publicación

Felipe Capozzolo: "Debe haber confianza entre sector privado y Estado para generar soluciones al país"

Deportes

En el minuto 10, el partido paró y el Monumental se levantó para ovacionar a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo asegura que «el seleccionador había incumplido su palabra»

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona da inicio a los alegatos finales

Messi recibe doctorado honoris causa de Universidad de Buenos Aires: «Nunca imaginé esto»

Mundo

El mensaje de Milei a Messi por su despedida de la selección: «Gracias por toda la magia»

Fiscalía brasileña avala que Flávio Bolsonaro visite a su padre en prisión domiciliaria

Congresista Carlos Giménez: «El regreso de María Corina a Venezuela es inevitable»

EE.UU. recibió primer cargamento de aluminio venezolano tras casi una década

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.