` Ecarri exige cuentas a Maduro: "La corrupción socava la democracia" - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ecarri exige cuentas a Maduro: «La corrupción socava la democracia»

Ecarri exige cuentas a Maduro: «La corrupción socava la democracia»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 marzo 2023
en Elecciones, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

«Yo quiero que el Gobierno de Venezuela diga quienes son los involucrados, funcionarios y chivos del Psuv, involucrados en la cochinada de haber desaparecido 3000 mil millones de dólares en un país que se está muriendo de hambre, necesidad y mengua».

Esta exigencia corresponde a Antonio Ecarri, precandidato presidencial por Alianza del Lápiz, en un exhorto público hecho este lunes a Nicolás Maduro para develar a los responsables del desfalco develado en las últimas horas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación del país y la prensa extranjera, el máximo portavoz del Lápiz instó a Maduro Moros, como administrador de los bienes de la nación, a que rinda cuentas a un país -a su juicio- empobrecido y arruinado.

Tras reiterar que el Ejecutivo debe develar, con nombre y apellido, a los involucrados en semejante estafa a la nación; Ecarri insistió en que estos fondos robados pudieron haber servido para otorgar bonos de $300 a los cerca de 10 millones de venezolanos que componen las nóminas del Estado, entre empleados públicos activos, jubilados y pensionados.

«En el Lápiz no nos ha temblado el pulso nunca para denunciar hechos de corrupción, incluso los relacionados tanto al interinato como a la cúpula del G4 (…) En el Lápiz no nos tiembla el pulso para haber denunciado a Luis Aquiles Moreno y a Tomás Guanipa o cualquiera de la parranda de sinvergüenzas que tiene la MUD; pero también hoy debemos exigirle al presidente de la República que se pronuncie y le diga al país que pasó con $3.000 millones desfalcados al erario público», subrayó Ecarri.

Manifestó que la corrupción socava las bases de la democracia, alegando que cuando los ciudadanos no creen en los administradores de los fondos públicos electos y creen que todo el Estado huele a corrupción, se está enterrando la democracia.

NoticiasRelacionadas

Hermana del preso político Henryberth Rivas denuncia torturas en El Rodeo I

11 julio 2026

Familiares de víctimas bajo los escombros en el edificio Celtamar denuncian que FANB impide labores de búsqueda

11 julio 2026

Ecarri cuestionó el daño que le hacen al país, tanto quienes no rinden cuenta de la Ayuda Humanitaria, Monómeros o Citgo; como quienes desaparecen $3 mil millones del Fisco Nacional.

Rechazó también que la ministra de Educación pida a los maestros seguir en las escuelas dejando a un lado lo material y percibiendo $30 mensuales; cuando desfalcan a un país sancionado y bloqueado.

Así como hemos denunciado a los corruptos de la MUD, hoy le exigimos a @NicolasMaduro que presente los nombres de los corruptos del PSUV. Es su responsabilidad.

¿Quienes fueron los que estafaron a la nación y se robaron $3 mil millones de una República menguada y sancionada? pic.twitter.com/PxXjI6Gmxp

— Antonio Ecarri A. (@aecarri) March 20, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hermana del preso político Henryberth Rivas denuncia torturas en El Rodeo I

11 julio 2026
Venezuela

Familiares de víctimas bajo los escombros en el edificio Celtamar denuncian que FANB impide labores de búsqueda

11 julio 2026
Venezuela

Vente Venezuela lanza plataforma para reunir a menores de edad separados de sus familias tras terremotos

10 julio 2026
Siguiente publicación

EEUU critica al gobierno de López Obrador por "desacreditar" a periodistas y activistas

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

Segundo apagón nacional en una semana agrava la crisis energética en Cuba

10 julio 2026

Delcy Rodríguez conversa con Lula da Silva sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.