` Desde Monagas, Caleca aseguró que su primera decisión en Miraflores será decretar el estado emergencia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Desde Monagas, Caleca aseguró que su primera decisión en Miraflores será decretar el estado emergencia

Desde Monagas, Caleca aseguró que su primera decisión en Miraflores será decretar el estado emergencia

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
29 junio 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Andrés Caleca visitó este jueves Monagas, donde hizo un análisis de las condiciones del país que lo llevarán a decretar el estado de emergencia nacional para hacer frente a la crisis que vive el país en inseguridad, economía y social.

«La primera medida que tomaré cuando reciba la banda presidencial será decretar el estado de emergencia nacional porque vamos a recibir una República en ruinas y le propondré al país una reforma constitucional para eliminar la reelección presidencial, así como blindar la descentralización administrativa del país», afirmó Andrés Caleca durante su visita a Maturín.

Acompañado por la militancia del Movimiento Por Venezuela, (MPV), Caleca participó en un acto que se llevó a cabo en el barrio Brisas del Orinoco, de la capital de Monagas, donde afirmó esta destrucción del país es la tercera vez que ocurre: la primera como consecuencia de la guerra de Independencia, la segunda provocada por la Guerra Federal y la tercera causada por esta «camarilla de ineptos, incapaces y corruptos que está en Miraflores».

En su radiografía del país, Caleca destacó que Venezuela ha perdido el 30% de su población, de tener una de las economías más fuertes de América Latina hoy está disputándose los últimos lugares y el 50% del territorio nacional «está en manos de malandros que controlan Guayana y las fronteras nororiental y occidental del país» por culpa de estos izquierdistas déspotas, están gobernando en la mitad de Venezuela, por culpa de estos «izquierdistas incompetentes, déspotas y desalmados que gobiernan en Venezuela».

Los partidos tienen que echarse al hombro la primaria

Está convencido de que la decisión de renovar el Consejo Nacional Electoral tenía como objetivo implosionar la primara, pero aseguró que «a nosotros no nos van a sacar de la ruta electoral». Está seguro que algunos en el gobierno se metieron un autogol, pues tenían pensado hacer una megaelección a finales de este año para quedarse con todo el poder, pero sin CNE no pueden hacerlas, precisó.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

Cree que las primarias autogestionadas son responsabilidad de los partidos que están participando en ellas, los cuales tienen que poner a sus militantes, sus simpatizantes, y a sus estructuras al servicio de esas elecciones. “Es una tarea que no la puede llevar a cabo sola la Comisión Nacional de Primaria”, afirmó Caleca.

Reiteró que la ruta electoral hay que transitarla completa, pues es el terreno donde el gobierno es más débil. “Tienen las armas de la República, los dineros públicos que utilizan delincuencialmente, pero no tienen apoyo popular, no tiene votos”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación

La OTAN se encamina a renovar un año más a Stoltenberg como secretario general

Deportes

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Mundo

EE.UU. detiene a cabecilla del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda en Chile

15 marzo 2026

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.