` Delsa Solórzano presentó su programa de gobierno "Raíz + Oportunidad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Delsa Solórzano presentó su programa de gobierno «Raíz + Oportunidad»

Delsa Solórzano presentó su programa de gobierno «Raíz + Oportunidad»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 octubre 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

“Raíz + Oportunidad”, es el nombre del Programa de Gobierno que este martes presentó la candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria, Delsa Solórzano, ante el país en un acto realizado en la ciudad de Caracas.

Con base en cinco pilares fundamentales: reconciliación, reinstitucionalización, recuperación económica, inclusión y seguridad, Solórzano asegura se debe soportar el «puente de la transición» para llevar al país de la dictadura a la democracia.

NoticiasRelacionadas

Mariana González denuncia que su esposo cumple 6 meses en cautiverio e incomunicado

7 julio 2025

Vente Venezuela denuncia el secuestro del coordinador Luis Magallanes en Yaracuy

7 julio 2025

Durante la presentación, a la que llegó acompañada de su familia, contó con la asistencia de representantes de la Plataforma Unitaria Democrática e invitados especiales, planteó la creacion de un gobierno de unidad nacional basado en la justicia transicional que libere a todos los presos políticos.

En materia económica, la abanderada de Encuentro Ciudadano, plantea devolver las tierras y empresas confiscadas por el régimen a sus legítimos dueños, «el Estado tiene que dejar de ser banquero, panadero ect, debe dedicarse a cumplir su labor».

Aseguró que no privatizaria PDVSA por no ser económicamente conveniente ni constitucional. Por el contrario «hay que atraer financiamiento multilateral e inversiones privadas nacionales y extranjeras para reactivar la producción y generar nuevas fuentes de empleo».

«Estamos seguros que lograremos generar así las oportunidades que hoy no tienen los venezolanos y por lo que se han ido del país, estaríamos entonces logrando el objetivo de nuestro programa que es casar la raíz con la oportunidad», explicó.

Presentó igualmente el proyecto «Ciudad Mujer», programa que aspira poder replicar en todo el país con ayuda de organismos internacionales.

«La idea es crear ciudades donde las mujeres tengan acceso a atención integral, donde sean atendidas por profesionales, lo que reactivará el empleo en esas regiones», dijo.

En cuanto a la salud y educación recordó que se trata de derechos humanos que no pueden ser privatizados, «en nuestro gobierno garantizaremos ambos servicios de calidad y públicos para todos por igual».

En algo más de una hora, Solórzano presentó ante al país una hoja de ruta que contempla qué hacer en el espacio de tiempo entre la disolución del régimen autoritario y la consolidación de la democracia.

Agradeció el apoyo de los diferentes expertos que aportaron en la elaboración del programa en las áreas de salud, seguridad, educación y economía y petróleo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Mariana González denuncia que su esposo cumple 6 meses en cautiverio e incomunicado

7 julio 2025
Destacado

Vente Venezuela denuncia el secuestro del coordinador Luis Magallanes en Yaracuy

7 julio 2025
Destacado

CNP exige investigación tras vandalismo contra gigantografía en su sede en Caracas

7 julio 2025
Siguiente publicación

Lo que dice el humorista argentino Jero Freixas sobre la Vinotinto: "Buen fútbol"

Deportes

Foto Alexander Mendoza vía LVBP

Venezuela quiere sacarse la espina en la Serie del Caribe Kids 2025

7 julio 2025

Foto MLB

Eugenio Suárez es convocado al Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas

7 julio 2025

Roger Federer vuelve a Wimbledon para ver los partidos de Sinner, Andreeva y Djokovic

7 julio 2025

Imagen LVBP vía IG

La Serie del Caribe Kids Venezuela 2025 arranca este 6 de julio

6 julio 2025

Mundo

Inundaciones en Texas dejan al menos 82 muertos, incluidos 28 niños

7 julio 2025

Campamento Mystic confirma la muerte de 27 campistas e instructores por inundaciones en Texas

7 julio 2025

Senador colombiano Miguel Uribe Turbay lidera intención de voto un mes después del atentado

7 julio 2025

La ONU lanza alimentos desde el aire en Sudán del Sur para evitar una catástrofe por hambruna

7 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.