«Hoy unidos asumimos el compromiso de rescatar a Venezuela de las manos de los corruptos que la destruyeron», aseguró la precandidata a la primaria por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, desde la ciudad de San Fernando de Apure.
Solórzano, quien encabezó un recorrido de 4 kilómetros por el sector San José de la capital apureña, pidió a los ciudadanos sumarse a la lucha por sacar al país de la crisis económica y social provocada por el régimen.
«Sí somos capaces acá en el llano, y en toda Venezuela, de levantarnos todos los días a pesar de la adversidad es que la esperanza está intacta. Queremos que a nuestro querido Apure vuelva la producción nacional, que nuestros productores del campo vuelvan a tener progreso, vuelvan a tener acceso a insumos para la siembra», aseguró.
La precandidata dijo que apuesta a que el pabellón criollo se haga nuevamente con ingredientes producidos en el llano; «que vuelva a tener olor y sabor a Venezuela. Nosotros no queremos que nos regalen nada, nosotros queremos tener plata en el bolsillo bien ganada con honestidad, trabajada, para poder comprar lo que queramos».
Lamentó la muerte de dos apureños migrantes hace pocos días cuando huían de la crisis venezolana. «Por qué un apureño tiene que andar pasando trabajo fuera cuando aquí tiene una tierra fértil, una tierra que produce, pero se robaron los reales de los venezolanos, porque lo que ha pasado aquí es que se robaron todo y nos dejaron muriendo de mengua».
Aseguró que así como en el pasado «nuestros lanceros volvieron a derrotar a los realistas, los que se fueron también van a volver a reconstruir este país».
Finalmente Solórzano destacó la fuerza de la mujer venezolana. «Ando recorriendo el país por el futuro de mi hijo y el de todos y cada uno de los niños, porque así como las mujeres sacamos adelante a los muchachos, así vamos a sacar adelante a este país porque ya está bueno de tanta vagabundería, ya está bueno que nos roben, por eso es hora de la honestidad, es hora del trabajo honesto, y puedo dar la cara porque no solo no me he robado nada sino que voy a luchar para que devuelvan lo que nos quitaron».