Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Consejo Internacional de MCM pidió a la UE buscar garantías para una elección libre

Consejo Internacional de MCM pidió a la UE buscar garantías para una elección libre

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 julio 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los asesores en política internacional de la candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, criticaron este jueves a la Unión Europea (UE)  por haber permitido a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez pisar territorio europeo a pesar de estar sancionada e instaron a buscar garantías para unas elecciones libres y verificables en el país.

«El único objetivo que debe prevalecer en la Comunidad Internacional, y, en particular en la Unión Europea, es la búsqueda de garantías para que Venezuela retorne a la senda democrática mediante un proceso electoral libre, justo y verificable internacionalmente, al mismo tiempo que se liberen totalmente los presos políticos civiles y militares», señala el comunicado compartido por Ledezma en nombre de los asesores de Machado.

A continuación, el comunicado completo:

ANUNCIO

El Consejo Político Internacional del Comando de campaña de María Corina Machado, desea expresar su rechazo ante la presencia de la Sra. Delcy Rodríguez en Bruselas, con ocasión de la III Cumbre UE – CELAC, para la cual le fue concedido –como mecanismo de excepción– un permiso de tránsito a pesar de la prohibición de pisar suelo comunitario producto de las sanciones individuales impuestas a ella y otros funcionarios venezolanos, por la propia Unión Europea en 2018, y, renovadas en 2022, por “violar los derechos humanos y socavar la democracia y el Estado de Derecho”.

Las causas que dieron lugar a tales sanciones individuales, no sólo persisten, sino que son parte de una política sistemática y generalizada de quienes se aferran al poder, sin que exista un genuino interés por parte del régimen que la Sra. Rodríguez representa para efectuar las enmiendas solicitadas por las altas instancias internacionales en esta materia como son la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, El Consejo de Derechos Humanos, y la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, rechazamos la utilización de la Cumbre UE-CELAC como bastidor para organizar una reunión con representantes de algunos sectores de la oposición venezolana y la Sra. Delcy Rodríguez, con el objetivo de tratar de reanudar un diálogo desbalanceado y sin objetivos precisos. El único objetivo que debe prevalecer en la Comunidad Internacional, y, en particular en la Unión Europea, es la búsqueda de garantías para que Venezuela retorne a la senda democrática mediante un proceso electoral libre, justo y verificable internacionalmente, al mismo tiempo que se liberen totalmente los presos políticos civiles y militares.

Aunado a ello, reiteramos nuestro llamado a que la Comunidad Internacional condene la írrita inhabilitación a María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición venezolana, incida por el cese de todo tipo de hostigamiento o violencia inducida, y contribuya a garantizar el derecho de asociación y opinión.

Por el Consejo Político Internacional

NoticiasRelacionadas

Un rayo impactó plataforma del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia y dejó 9 heridos

26 julio 2026

77.000 hectáreas quemadas y más de 100.000 afectados por los incendios en España

26 julio 2026

Milos Alcalay
María Alejandra Aristeguieta
Diego Arria
Patricia Betancourt
Carlos Blanco
Richard Blanco
Elisabeth Burgos
Humberto Calderón B.
Juan Fernández
Juan Pablo García
Antonio Ledezma
Beatriz de Majo
Vladimiro Mujica
Carlos Ortega
José Rodríguez I.
Adolfo Salgueiro
David Smolansky
Adriana Vigilanza
Pedro Urruchurtu

 

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Un rayo impactó plataforma del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia y dejó 9 heridos

26 julio 2026
Destacado

77.000 hectáreas quemadas y más de 100.000 afectados por los incendios en España

26 julio 2026
Destacado

EE.UU. aplaude la decisión del régimen de Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la CPI

25 julio 2026
Siguiente publicación

Veppex pide a militares del régimen "verse en el espejo" de Cliver Alcalá y Hugo Carvajal

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

77.000 hectáreas quemadas y más de 100.000 afectados por los incendios en España

26 julio 2026

Un muerto y 16 heridos en atropello múltiple en la fiesta del Día del Orgullo en Berlín

25 julio 2026

Flávio Bolsonaro oficializó su candidatura presidencial en Brasil para competir contra Lula da Silva

25 julio 2026

EE.UU. aplaude la decisión del régimen de Delcy Rodríguez de retirar a Venezuela de la CPI

25 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.