El comando de campaña del candidato a la primaria, Roberto Enríquez, planteó la necesidad del rescate espiritual y el cambio cultural en Venezuela.
El miembro del comando de campaña de Enríquez, Sting Jofre, aseveró que, en Venezuela, “hemos sido muy tolerantes con la corrupción desde hace mucho tiempo”.
“Ya lo advirtió en su momento el presidente Rafael Caldera, cuando señaló que no había sanción social contra aquellos que todo el mundo sabía que eran corruptos y no tenían cómo explicar de dónde sacaron el dinero”, destacó.
Ante esto, indicó que Roberto Enríquez está decidido a crear un «consejo por el rescate de los valores» integrado por las más calificadas reservas morales del país.
“En el mundo académico, intelectual, empresarial, científico, religioso y político tenemos personalidades ejemplares que pueden ayudarnos a rescatar los valores, esas reservas morales deben salir de la reserva y pasar a la primera línea de conducción y orientación nacional”, explicó Jofre.
Con respecto a este nuevo planteamiento, detalló de lo que se ocuparía este Consejo por el Rescate de los Valores:
- En primer lugar: predicar con su ejemplo de vida, resaltar y visibilizar que la honestidad y la integridad son el camino correcto para reconstruir el país
- En segundo lugar: rediseñar el modelo educativo venezolano, a los niños y jóvenes hay que inculcarles valores, la crisis espiritual y ética en Venezuela es enorme. Debemos comenzar por la educación
- Tercer lugar: presentar propuestas en materia judicial y legislativa para combatir y sancionar de forma eficaz la corrupción