` CNE ofrece asistencia técnica a la CNP para realización de la elección primaria - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNE ofrece asistencia técnica a la CNP para realización de la elección primaria

CNE ofrece asistencia técnica a la CNP para realización de la elección primaria

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
22 septiembre 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes 22 de septiembre que ofrece asistencia técnica a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para la realización de la elección primaria justo a un mes de la realización del 22 de octubre de 2023.

Por Monitoreamos.com

«Hemos venido recibiendo información y comunicaciones desde la Comisión Nacional de Primaria con respecto a la elección primaria de ese sector de la oposición«, dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE.

Amoroso leyó un comunicado en el indicó que «en la sesión de la directiva por unanimidad y dando respuesta a la solicitud del presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, de fecha 5 de junio de 2023, se resolvió que el ente electoral proporcionará servicio técnico integral a la Comisión Nacional de Primaria para la realización de la elección primaria«.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

«Convocamos al ciudadano Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, a la sede del Consejo Nacional Electoral para reunión técnica con los rectores y rectoras del CNE«, agregó.

Tras las declaraciones ofrecidas por Amoroso, el periodista especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez, precisó en su cuenta oficial en X (Twitter) que «antes del 5 de junio el CNE (presidido por Pedro Calzadilla) ya había acordado prestar asistencia tecnica. Amoroso no se refirió a la petición de 5 mil centros y 7 mil mesas, resguardo de identidad de votantes, operativo de actualización del Registro Electoral o conteo paralelo de los comprobantes de voto«.

Vale precisar que antes del 5 de junio el CNE (presidido por Pedro Calzadilla) ya había acordado prestar asistencia tecnica. Amoroso no se refirió a la
petición de 5 mil centros y 7 mil mesas, resguardo de identidad de votantes, operativo de actualización del RE o conteo paralelo…

— Eugenio G. Martínez (@puzkas) September 22, 2023

Cabe destacar que la anterior directiva del ente electoral dejó pendientes varios aspectos importantes sobre la realización de las primarias, incluyendo la cantidad de centros de votación, la distribución de mesas electorales y la confidencialidad de la lista de votantes, entre otros puntos.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación

María Corina en el Grupo Libertad y Democracia: Tenemos un país confiado en que vamos a derrotar a Maduro en el 2024

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.