Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carlos Prosperi publicó ambiguo comunicado en el que no aclara si reconoce o desconoce los resultados de la primaria

Carlos Prosperi publicó ambiguo comunicado en el que no aclara si reconoce o desconoce los resultados de la primaria

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 octubre 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El excandidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, publicó la mañana de este lunes un ambiguo comunicado en el que no reconoce ni desconoce los resultados de la primaria, que dieron un arrasador triunfo a María Corina Machado con más del 90% de los votos.

En el escrito, Prosperi felicita a los venezolanos por su participación en la elección, pero reiteró sus denuncias por supuestas irregularidades en el proceso.

«Así como hemos cuestionado las irregularidades, y la parcialidad a la que nos ha tocado enfrentar en los procesos electorales, hoy hemos alzado la voz frente a las irregularidades que en reiteradas ocasiones se hizo caso omiso a las preocupaciones de nuestros técnicos electorales, que derivaron en reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas del proceso, retrasos en la entrega de los cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa, y la acreditación de testigos la madrugada del mismo día de la elección«, indicó.

ANUNCIO

Continuó diciendo que «pese a estas adversidades, nos mantuvimos en la contienda, evidenciando las consecuencias de cada una de nuestras denuncias en el transcurrir del proceso, registradas y contabilizadas por nuestros testigos y miembros de mesa, a quienes les hago un reconocimiento público por su compromiso de sortear todas estas adversidades en pro de garantizar la participación de los venezolanos».

En el comunicado Prosperi planteó que «la democracia se fortalece en la diversidad, en la libertad de pensamiento y de ideas» por lo que consideró «lamentable que quienes pretendamos ser una alternativa de cambio, representar algo distinto a estos 24 años, protagonicemos una actuación igual o peor. La arremetida que ha derivado posterior a nuestros reclamos solo reitera la necesidad de construir una alternativa que se aleje del odio, y la descalificación de quien piense distinto. La reconciliación y la paz es un camino que se construye entre todos, con voluntad y reconocimiento de las diferencias», afirmó.

NoticiasRelacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026

Finalmente, el dirigente adeco sostuvo que «no podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor a quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones».

En el documento Carlos Prosperi también felicitó «al pueblo venezolano por su civismo y su talante democrático. Por el impetu de lucha y el profundo deseo de querer salir de esta crisis. A mis compañeros de partido, quienes depositaron en mi la confianza de ser su abanderado, y trabajaron incansablemente en cada rincón de Venezuela para llevar nuestra visión de país. Y qué dieron el todo por el todo en este camino qué significó grandes esfuerzos y sacrificios para todos. También para nuestros aliados, aquellos que en el camino confiaron en nosotros y decidieron acompañar esta propuesta de manera desprendida, más allá de ideologías y colores políticos. A todos ellos, mi más profundo agradecimiento por la entrega y el esfuerzo en la labor que significó esta campaña que nos llevó a recorrer cada municipio de la geografía nacional».

Nunca renunciaré a mis principios y mi lucha por una Venezuela libre..! 🇻🇪 pic.twitter.com/n8sVpwI9lK

— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) October 23, 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com
Venezuela

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026
Venezuela

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026
Venezuela

SNTP denuncia que tribunal insiste en juzgar al estudiante Jonathan Carrillo sin pruebas en su contra

19 octubre 2026
Siguiente publicación

Expresidentes Iván Duque y Andrés Pastrana celebraron el triunfo de María Corina Machado en la primaria

Deportes

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

El bengalí David Rodríguez es el Jugador Más Valioso en la primera semana de la LVBP

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Mundo

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

Trump califica de «interesante» una eventual elección presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina Machado

Foto Stephanie Lecocq / Reuetrs

Toque de queda en París: gobierno francés restringe la movilidad nocturna para frenar saqueos y violencia

Foto vía AFP

Los diez momentos que marcaron el primer debate entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.