El candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, llamó a conformar un «gran movimiento» nacional para poder derrotar al régimen de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para 2024.
Desde el estado Yaracuy, el dirigente político dijo que este «no es el movimiento de Capriles» sino una propuesta a todos los sectores del país, más allá de los partidos políticos.
«Hay que organizarlo y articularlo para poder dar el knockout electoral, si andamos dispersos los objetivos no se van a lograr y es cambiar al peor gobierno de la historia”, afirmó.
Explicó que ve este movimiento «como un gran paragua donde cabemos todos, un gran movimiento que convoca a todos los venezolanos más allá de los partidos políticos, a todos los los gremios, a los que no tienen partido, a todos los sectores del país, la educación, la salud, los jóvenes, los jubilados, los pensionados, los trabajadores públicos, los que trabajan en el campo, todos”.
Capriles también habló sobre su primera medida en caso de ganar las primarias y las elecciones presidenciales para llegar a Miraflores, que sería decretar un aumento del salario mínimo.
“Hay que gobernar pero hay que gobernar bien, salir de este hueco donde nos metieron, la primera medida que yo tomaría es subir los sueldos, no hay recuperación económica sin subir sueldos y pensiones, no es populismo, no son ajustes que presionen la inflación, con el ingreso que tiene hoy el país podemos hacer un ajuste salarial sin presionar la inflación, ¿Cómo se combate la inflación? Produciendo más y mejor, hacer inversiones en materia de servicios públicos”, indicó.