Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Candidatos prometen libertad para presos políticos y el cierre de centros de tortura

Candidatos prometen libertad para presos políticos y el cierre de centros de tortura

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
12 julio 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
Foto EFE

Foto EFE

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Ocho candidatos a la primaria organizada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) debatieron por primera vez en una década en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde propusieron este miércoles, como prioridades de un nuevo Gobierno, la libertad inmediata para los presos políticos y el cierre de los centros de tortura en los que dicen que se encuentran recluidos.

En un mensaje dirigido a los familiares de los detenidos considerados presos políticos, cuatro de los participantes en el evento, al que acudieron María Corina Machado, Tamara Adrían, Delsa Solórzano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Freddy Superlano y Andrés Velásquez, aseguraron que una primera política de Estado debe ser otorgar la libertad para estos ciudadanos.

Solórzano señaló que actualmente en Venezuela hay «300 prisioneros políticos» que han sido torturados y privados de sus garantías fundamentales, y que sus familias han sido perseguidas.

ANUNCIO

Por su parte, Velásquez aseguró que lograr la libertad para los detenidos considerados presos políticos es una prioridad a la que debe seguir la justicia para estudiantes y manifestantes fallecidos durante protestas.

NoticiasRelacionadas

Mesa de diálogo se declaró en sesión permanente hasta el miércoles 23 de septiembre

18 septiembre 2026

ONG denuncia imputación de cinco personas en Barinas por protestar contra los apagones

18 septiembre 2026

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que «esta lucha es para liberar a todo un país del cautiverio de esta tiranía», como calificó al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con esto coincidió Superlano, quien propuso cerrar los «centros de tortura» que, aseguró, funcionan en Venezuela, y convertirlos en museos para no olvidar los hechos allí registrados.

«Una de esas acciones como presidente de este país, y que debe ir aunada a la liberación de los presos políticos, debe ser la eliminación de esos antros donde hoy son torturados», afirmó.

Entre los grandes ausentes en este debate está el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, quien este lunes criticó que los opositores se queden «atrapados en un debate» interno, mientras los venezolanos esperan que los líderes del antichavismo planteen «una alternativa» y unidad.

Por su parte, los candidatos César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías aseguraron que no fueron invitados.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Mesa de diálogo se declaró en sesión permanente hasta el miércoles 23 de septiembre

18 septiembre 2026
Venezuela

ONG denuncia imputación de cinco personas en Barinas por protestar contra los apagones

18 septiembre 2026
Venezuela

Vente Venezuela se reunió con representantes de HRW para denunciar la crisis de derechos humanos del país

18 septiembre 2026
Siguiente publicación

MINUTO A MINUTO | Así se desarrolló el debate «Hablan los candidatos» en la UCAB

Deportes

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Mundo

Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico, a los que acusa de «noticias falsas»

Santiago Peña visitará Venezuela este sábado para reunirse con Delcy Rodríguez

Screenshot

Delcy Rodríguez se reunió con el encargado de Negocios de Reino Unido: «abren un nuevo capítulo en sus relaciones»

La UE expresa su preocupación por el papel de los colectivos en la represión en Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.