El candidato a la primaria Andrés Caleca afirmó que la ruta electoral hay que transitarla completa, pues es el terreno donde el gobierno es más débil. “Tienen las armas de la República, el dinero público que utilizan delincuencialmente, pero no tienen apoyo popular, no tiene votos”, por eso es que hay que mantener la estrategia.
El también candidato del Movimiento por Venezuela visitó Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, donde señaló que la camarilla que encabeza Nicolás Maduro destruyó a Venezuela en 23 años, lo que ha provocado el rechazo de la abrumadora mayoría.
“El 80% de los venezolanos quieren que se vayan, los detestan y los quieren fuera de Miraflores. Es por ello que hay que reafirmar la ruta electoral. Tenemos una estrategia y tenemos que mantenerla”.
Entre los cinco puntos que le está planteando al país, el primero de ellos es abatir la pobreza, para lo cual es necesaria la inversión de capital privado, tanto nacional como extranjero, y estima que existe un gran potencial de desarrollo en los estados Delta Amacuro y Sucre, los cuales pueden convertirse en corredores arroceros y pesqueros.
Sobre la elección primaria, está convencido de la posibilidad de realizar de manera autogestionada, y volvió a poner en los partidos la mayor responsabilidad para que esto se concrete, pues deben activar a sus militantes y simpatizantes para llevarlas a cabo.
Volvió a plantear la necesidad de conformar una gran Coalición Nacional para el Cambio, en la cual estén quienes participen en la primaria, pero que también incluya a quienes no concurran a esa elección, pero se encuentren convencidos de la necesidad de salir de la “camarilla corrupta, negligente e incapaz que dirige Nicolás Maduro”.