Andrés Velásquez, precandidato del partido La Causa R a la elección primaria, destacó su desacuerdo ante la propuesta o posibilidad planteada por Gustavo Petro para ser mediador en el conflicto venezolano.
«Quiero dejar muy claro que estoy totalmente en desacuerdo con esta propuesta y la rechazo rotundamente, porque la primera cualidad que debe tener un mediador en cualquier conflicto es la neutralidad, y Petro no es un mediador neutral en el conflicto venezolano», afirmó Velásquez.
“¿Quién puede creer que Petro va a defender los intereses de la mayoría de los venezolanos y nuestra firme determinación de recuperar la libertad y la democracia con elecciones justas, libres y verificables? Gustavo Petro es un aliado de la dictadura de Maduro, una pequeña muestra de ello es que en menos de 8 meses como Presidente de Colombia se ha reunido (al menos públicamente) 3 veces con Maduro, lo reconoce, lo legitima y encima no se da por enterado por ejemplo de las graves violaciones sistemáticas de los DDHH a los que estamos sometidos los venezolanos y por las que Maduro tiene una investigación en la Corte Penal Internacional, porque no son hechos aislados, sino que son política de estado”, enumera.
“Entonces,¿Quién puede creer que Petro va a mediar por ejemplo para liberar a los presos políticos? ¿para levantar inhabilitaciones?, ¿para recuperar derechos políticos de los sectores democráticos? No creo, estoy completamente en desacuerdo con su participación como mediador, esa es mi posición”, reitera.
“Entiendo que ya representantes de la mesa de negociación sacaron un comunicado afirmando estar de acuerdo con la participación de Petro, e incluso algunos personeros (Stalin González específicamente) ha confirmado que ya han habido contactos para viabilizar esa opción, pero repito responsablemente: yo, Andrés Velásquez no estoy de acuerdo y rechazo rotundamente la intervención de Petro como supuesto mediador, porque no es un mediador neutral, Petro es una ficha de Maduro y tanto él como la dictadura, así lo ha demostrado», concluye.
PRENSA