` Andrés Velásquez aseguró que "Gustavo Petro no es un mediador neutral" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Andrés Velásquez aseguró que «Gustavo Petro no es un mediador neutral»

Andrés Velásquez aseguró que «Gustavo Petro no es un mediador neutral»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 abril 2023
en Elecciones, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Andrés Velásquez, precandidato del partido La Causa R a la elección primaria, destacó su desacuerdo ante la propuesta o posibilidad planteada por Gustavo Petro para ser mediador en el conflicto venezolano.

«Quiero dejar muy claro que estoy totalmente en desacuerdo con esta propuesta y la rechazo rotundamente, porque la primera cualidad que debe tener un mediador en cualquier conflicto es la neutralidad, y Petro no es un mediador neutral en el conflicto venezolano», afirmó Velásquez.

“¿Quién puede creer que Petro va a defender los intereses de la mayoría de los venezolanos y nuestra firme determinación de recuperar la libertad y la democracia con elecciones justas, libres y verificables? Gustavo Petro es un aliado de la dictadura de Maduro, una pequeña muestra de ello es que en menos de 8 meses como Presidente de Colombia se ha reunido (al menos públicamente) 3 veces con Maduro, lo reconoce, lo legitima y encima no se da por enterado por ejemplo de las graves violaciones sistemáticas de los DDHH a los que estamos sometidos los venezolanos y por las que Maduro tiene una investigación en la Corte Penal Internacional, porque no son hechos aislados, sino que son política de estado”, enumera.

NoticiasRelacionadas

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026

“Entonces,¿Quién puede creer que Petro va a mediar por ejemplo para liberar a los presos políticos? ¿para levantar inhabilitaciones?, ¿para recuperar derechos políticos de los sectores democráticos? No creo, estoy completamente en desacuerdo con su participación como mediador, esa es mi posición”, reitera.

“Entiendo que ya representantes de la mesa de negociación sacaron un comunicado afirmando estar de acuerdo con la participación de Petro, e incluso algunos personeros (Stalin González específicamente) ha confirmado que ya han habido contactos para viabilizar esa opción, pero repito responsablemente: yo, Andrés Velásquez no estoy de acuerdo y rechazo rotundamente la intervención de Petro como supuesto mediador, porque no es un mediador neutral, Petro es una ficha de Maduro y tanto él como la dictadura, así lo ha demostrado», concluye.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Alfredo Romero: Ley de Amnistía no ha significado libertad plena para todos los presos políticos

19 abril 2026
Venezuela

Venezuela encara nueva fase con retorno al sistema financiero global

19 abril 2026
Destacado

María Corina expresa rechazo a cánticos racistas en la Puerta del Sol

19 abril 2026
Siguiente publicación

Amnistía exige "urgente" atención médica vital para la presa política venezolana Emirlendris Benítez

Deportes

FVF

Vinotinto femenina sub-17 se corona campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

19 abril 2026

Aramburu y Yangel Herrera hacen historia al ganar la Copa del Rey con la Real Sociedad

19 abril 2026

Marie-Louise Eta hace historia en la Bundesliga, pero el Unión Berlín cae 1-2 ante el Wolfsburgo

18 abril 2026

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Mundo

Israel y Argentina firman los Acuerdos de Isaac para reforzar su alianza estratégica

19 abril 2026

Netanyahu dice que la guerra con Irán no ha terminado: «¿Quién sabe qué traerá mañana?»

19 abril 2026

Trump envía a Vance a negociar, mientras Irán exige fin del bloqueo naval de EE.UU.

19 abril 2026

Resultado definitivo de elecciones en Perú se conocerá a mediados de mayo

19 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.