El candidato independiente para la elección primaria de la oposición, Andrés Caleca, aseguró que está convencido y comprometido a iniciar la reconstrucción del país y asegura que Venezuela se levantará de nuevo a partir de su llegada a Miraflores.
«Somos la primera generación, en más de 100 años, cuyos hijos viven peor que lo que han vivido sus padres y eso no lo podemos aceptar. Nosotros tenemos que levantarnos. Hay una inmensa indignación que tenemos que convertir en una gigantesca ola de reconstrucción y de renacimiento del país, para eso está mi nombre en esta primaria, para eso vale la primaria, para eso les pido el voto, para unirnos y derrotar a Maduro”, afirmó Caleca.
En una visita a las poblaciones de San Francisco de Asís y Villa de Cura, en el estado Aragua, el también candidato del Movimiento Por Venezuela, precisó que “Venezuela quedó destruida después de la guerra de Independencia, volvió a perderse la República tras la guerra Federal y el país se fue levantando hasta que llegaron estos facinerosos y la han destruido de nuevo”.
Está convencido y comprometido a revertir esta situación y seguro de que el país se levantará de nuevo, porque esta “es la tierra de Bolívar, el país de los libertadores, el que supera sus propias dificultades. Para eso estamos aquí, para decirles a ustedes que tenemos el poder para hacerlo, el poder de la unidad de la mayoría. El camino es unidad y voto”.
Primaria con dos objetivos
Caleca señala que la primaria tiene dos objetivos: escoger el candidato de la unidad de la oposición y garantizar la unidad de la misma. “El éxito de la primaria solo es posible garantizando la unidad en este momento. Si la primaria no nos sirve para eso, no vale la pena el esfuerzo”, afirmó.
Saludo el apoyo que recibe del Movimiento Por Venezuela, del cual está “orgulloso” y aspira tener el apoyo de otros partidos para ser el candidato de la unidad”, lo cual cree que lo facilita su condición de independiente.
Poner a disposición del país, su experiencia política, gerencial y “de resolución de conflictos como los que enfrentamos en el Consejo Nacional Electoral, e insiste en la necesidad de conformar una gran coalición nacional donde estén los partidos y que le dará cabida a todos los venezolanos que quieren el cambio en el país”.