` Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J

Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 julio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización Voto Joven explicó en cuatro pasos cómo será el proceso para votar este domingo 28 de julio en las elecciones presidenciales.

En las mesas de votación estará dispuesta una especie de herradura electoral, que se compone de cuatro pasos fundamentales.

Lo primero que debe hacer todo ciudadano es revisarse en los listados apostados a las afueras de su centro de votación y ubicar la mesa en la cual debe votar. Luego pasa a hacer su cola como lo determinen los encargados de la organización del lugar.

Una vez en el espacio habilitado para el ejercicio del voto, es decir dónde está constituida la mesa que le corresponde, son cuatro los pasos que deben realizar:

1. Identificación:

Al llegar a la mesa de votación, los electores deben entregar su cédula laminada vigente o no al presidente de mesa. Posteriormente, se les solicitará colocar su huella en la captahuellas, lo que les permitirá acceder a la máquina de votación. Debe esperar que le devuelvan su documento de identidad.

2. Voto:

Frente a la pantalla de la máquina, los votantes encontrarán el tarjetón electoral. Aquí deberán seleccionar a su candidato favorito, verificando que la selección coincida con su voluntad, y presionar el botón «votar». La máquina se activará por un lapso de tres minutos.

3. Deposita:

Luego de realizar su selección, los electores deberán revisar que la papeleta impresa por la máquina coincida con su voto. A continuación, doblarán la papeleta y la depositarán en la caja de resguardo del voto.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan al dirigente de Voluntad Popular José Riera tras más de 210 días detenido

3 marzo 2026

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026

4. Firma y huella:

Finalmente, los votantes se acercarán a la mesa, entregan nuevamente su cédula, firmarán y colocarán su huella en el cuaderno de votación. Una vez realizado este paso, podrán retirarse.

La coordinadora Nacional de Voto Joven Wanda Cedeño señaló que “es necesario que la gente recuerde que no está permitido fotografiar el voto, ni llevárselo y mucho menos es necesario llevar tu propio bolígrafo para firmar el cuaderno, esos son mitos que buscan confundir a la población y en los que no debemos caer.”

Cedeño además indicó que “estos cuatro pasos son fundamentales y deben tenerse claros para que la ciudadanía llegue tranquila y confiada, en conocimiento de cómo funciona el momento de la votación y no sienta nervios”. Y además recalcó “Tu voto cuenta, el 28 de julio, ejerce tu derecho y participa en la construcción de un mejor futuro para Venezuela. Cada voto hace la diferencia, y con esta chuleta votar es pan comido”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan al dirigente de Voluntad Popular José Riera tras más de 210 días detenido

3 marzo 2026
Destacado

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026
Destacado

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026
Siguiente publicación
El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una fotografía de archivo. EFE/ Elvis González

Boric también rechazó la amenaza de "baño de sangre" de Maduro si pierde el 28J

Deportes

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

Mundo

Israel ataca el aeropuerto de Mehrabad en Teherán

3 marzo 2026

Gobierno de Milei busca «relación con el chavismo» de la AFA tras liberación de gendarme Nahuel Gallo

3 marzo 2026

Liberados trabajador de la familia Machado y su hijo tras más de cuatro meses en detención arbitraria

3 marzo 2026

El régimen de Irán atacó con drones la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.