` Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J

Voto Joven explicó los cuatro pasos para votar en las elecciones del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 julio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización Voto Joven explicó en cuatro pasos cómo será el proceso para votar este domingo 28 de julio en las elecciones presidenciales.

En las mesas de votación estará dispuesta una especie de herradura electoral, que se compone de cuatro pasos fundamentales.

Lo primero que debe hacer todo ciudadano es revisarse en los listados apostados a las afueras de su centro de votación y ubicar la mesa en la cual debe votar. Luego pasa a hacer su cola como lo determinen los encargados de la organización del lugar.

Una vez en el espacio habilitado para el ejercicio del voto, es decir dónde está constituida la mesa que le corresponde, son cuatro los pasos que deben realizar:

1. Identificación:

Al llegar a la mesa de votación, los electores deben entregar su cédula laminada vigente o no al presidente de mesa. Posteriormente, se les solicitará colocar su huella en la captahuellas, lo que les permitirá acceder a la máquina de votación. Debe esperar que le devuelvan su documento de identidad.

2. Voto:

Frente a la pantalla de la máquina, los votantes encontrarán el tarjetón electoral. Aquí deberán seleccionar a su candidato favorito, verificando que la selección coincida con su voluntad, y presionar el botón «votar». La máquina se activará por un lapso de tres minutos.

3. Deposita:

Luego de realizar su selección, los electores deberán revisar que la papeleta impresa por la máquina coincida con su voto. A continuación, doblarán la papeleta y la depositarán en la caja de resguardo del voto.

NoticiasRelacionadas

Zelle expulsa al yerno de Padrino López de la plataforma para transferir dólares

2 septiembre 2025

Hija de Vladimir Padrino López cambia lugar de su boda y la traslada a instalaciones militares tras filtrarse invitaciones

2 septiembre 2025

4. Firma y huella:

Finalmente, los votantes se acercarán a la mesa, entregan nuevamente su cédula, firmarán y colocarán su huella en el cuaderno de votación. Una vez realizado este paso, podrán retirarse.

La coordinadora Nacional de Voto Joven Wanda Cedeño señaló que “es necesario que la gente recuerde que no está permitido fotografiar el voto, ni llevárselo y mucho menos es necesario llevar tu propio bolígrafo para firmar el cuaderno, esos son mitos que buscan confundir a la población y en los que no debemos caer.”

Cedeño además indicó que “estos cuatro pasos son fundamentales y deben tenerse claros para que la ciudadanía llegue tranquila y confiada, en conocimiento de cómo funciona el momento de la votación y no sienta nervios”. Y además recalcó “Tu voto cuenta, el 28 de julio, ejerce tu derecho y participa en la construcción de un mejor futuro para Venezuela. Cada voto hace la diferencia, y con esta chuleta votar es pan comido”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Zelle expulsa al yerno de Padrino López de la plataforma para transferir dólares

2 septiembre 2025
Venezuela

Hija de Vladimir Padrino López cambia lugar de su boda y la traslada a instalaciones militares tras filtrarse invitaciones

2 septiembre 2025
Venezuela

CNP documenta 88 agresiones contra periodistas y medios entre enero y agosto 2025

2 septiembre 2025
Siguiente publicación
El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una fotografía de archivo. EFE/ Elvis González

Boric también rechazó la amenaza de "baño de sangre" de Maduro si pierde el 28J

Deportes

Luis Arráez alcanza los 1.000 hits en su carrera en Grandes Ligas

2 septiembre 2025

Foto vía milb.com

Águilas del Zulia pactó con el estadounidense James Nelson para la temporada 2025-2026

2 septiembre 2025

Foto @SeleVinotinto

Los convocados de La Vinotinto, listos para «la batalla» en Buenos Aires

2 septiembre 2025

Messi llega a Buenos Aires para disputar su último partido de eliminatorias contra La Vinotinto

1 septiembre 2025

Mundo

Imagen referencial

Guardia Nacional de Puerto Rico pide calma a la población ante ejercicios militares de EE.UU.

2 septiembre 2025

EE.UU. atacó un barco narcotraficante en el Caribe: «Estas drogas salieron de Venezuela»

2 septiembre 2025

Francia emite orden de arresto contra Bashar al Asad por ataque a centro de prensa en 2012

2 septiembre 2025

EE.UU. difunde primeras fotos del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima en el Caribe

2 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.