La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal Durán, anunció que acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recurrir contra la decisión que los inhabilitó para postular candidato a la elección presidencial del 28 de julio de 2024.
A través de su cuenta en X, Verdeal indicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial del CNE sobre la anulación de su tarjeta para los próximos comicios. Sin embargo, anticipó que apelarán esta decisión.
«En el MAS tenemos intacta nuestra vocación democrática, nuestra organización cumple y cumplió los porcentajes electorales establecidos por ley en los últimos procesos. Recurriremos al CNE para conocer la situación real de nuestra tarjeta. La ruta es electoral», afirmó.
El MAS forma parte de las 16 organizaciones políticas que el directorio del CNE decidió excluir del proceso electoral, para limitar las opciones que tiene la oposición para postular su candidatura presidencial.
De los 34 partidos habilitados por el CNE, solo uno -Un Nuevo Tiempo (UNT)- forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición opositora. Además, fue habilitada la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la tarjeta -con el logo de «la manito»- que representó a la oposición en la última década y que ha sido la más votada en la historia electoral del país.
Entre los partidos habilitados destacan 11 agrupaciones que en los últimos años han sido intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la designación de nuevas autoridades afines o leales al régimen.
En @MAS_VENEZUELA tenemos intacta nuestra vocación democrática, nuestra organización cumple y cumplió los porcentajes electorales establecidos por Ley en los últimos procesos, recurriremos al CNE para conocer la situación real de nuestra tarjeta. La ruta es electoral.
— Maria Verdeal Duran (@Mariche17) March 17, 2024