El partido Vente Venezuela exigió este viernes la liberación de sus tres coordinadores regionales que fueron detenidos arbitrariamente el pasado 23 de enero por el régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela recordó que,este viernes se cumple un mes del «secuestro» de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del comando de campaña de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.
A continuación el comunicado:
Vente DDHH: ¡Un mes de secuestro! Exigimos la libertad de nuestros Jefes de Campaña
Hoy, 23 de febrero, se cumple un mes del secuestro de nuestros compañeros Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del Comando de Campaña Con Vzla en Yaracuy, Vargas y Trujillo, respectivamente.
El 23 de enero pasado, cuerpos represores del régimen los detuvieron de manera arbitraria, sin una orden judicial, sometiéndolos posteriormente a Desaparición Forzada durante 27 días. Fueron criminalizados a través de las redes sociales por voceros del régimen, se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares, ni abogados de confianza.
Esto ha demostrado no sólo el estado de indefensión en el que se encuentran, sino también las intenciones perversas del régimen de seguir llevando a cabo crímenes de lesa humanidad contra quienes piensan distinto.
Freites, Camacaro y López han sido víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que de manera valiente han decidido elevar la voz por la ciudadanía, a través del ejercicio de sus derechos sociales y políticos para recuperar la democracia, el Estado de Derecho y la libertad de este país.
Nuestros compañeros cumplen un mes detenidos, pero a ellos se suma nuestro compañero de Barinas, Víctor Venegas, la activista de DDHH Rocío San Miguel y el ciudadano profesional Carlos Salazar, quien fue criminalizado por grabar un vídeo.
Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela rechazamos estas detenciones y los constantes ataques contra venezolanos de bien que hoy son criminalizados por un Maduro Represor que viola sistemáticamente los derechos humanos, civiles y políticos. Ante esta situación, exigimos el cese de la persecución y criminalizacción política, así como la libertad de nuestros compañeros y todos los presos políticos en Venezuela.