` Venezolanos en Argentina denuncian que por quinto día les impiden registrarse para votar en la elección presidencial - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezolanos en Argentina denuncian que por quinto día les impiden registrarse para votar en la elección presidencial

Venezolanos en Argentina denuncian que por quinto día les impiden registrarse para votar en la elección presidencial

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 marzo 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha violado el cronograma para la elección presidencial de Venezuela que establecía que desde el lunes 18 de marzo iniciaría en todos los consulados venezolanos en el exterior un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral para poder votar en los comicios del 28 de julio de 2024.

Así lo denunciaron miembros de la diáspora venezolana en Argentina, que por quinto día consecutivo acudieron este viernes a la sede de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires para intentar registrarse en el padrón electoral, pero que nuevamente no pudieron realizar el procedimiento.

NoticiasRelacionadas

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025

“Aunque el presidente del CNE, Elvis Amoroso, había anunciado que desde el 18 de marzo al 16 de abril podríamos inscribirnos en el Registro Electoral en el exterior, esto no se ha cumplido. De los 20 días hábiles para este proceso, solo nos quedan 15 días disponibles, reduciéndose la posibilidad que tenemos para registrar a los más de 200 mil venezolanos que hacen vida en Argentina”, denunció el activista Víctor Faza, integrante de la asociación civil Alianza por Venezuela.

Faza lamentó que “cada día que pasa, es un día que se están violando nuestros derechos”, por lo que pidió a la comunidad internacional “seguir muy de cerca estas acciones arbitrarias de la dictadura de Nicolás Maduro, que quiere bloquear la ruta electoral e impedir que votemos por un cambio”.

Cese la persecución

Durante la protesta realizada este viernes frente a la Embajada en Argentina, los migrantes venezolanos también denunciaron la creciente persecución contra dirigentes políticos opositores en Venezuela.

Adriana Flores, jefa del comando de campaña de María Corina Machado en Argentina, alertó sobre la «desaparición forzada» de Dignora Hernández y Henry Alviarez, la secretaria política y el coordinador de organización del partido Vente Venezuela, quienes fueron detenidos arbitrariamente por agentes del régimen de Maduro el pasado miércoles 20 de marzo y desde entonces no se conoce su paradero.

“Exigimos fe de vida. Dignora sufre de enfermedades bastante delicadas y hasta la fecha de hoy no sabemos su estado de salud ni si le han suministrado los medicamentos que necesita”, alertó la activista.

Los miembros de la diáspora venezolana en Argentina indicaron que a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen de Maduro, seguirán realizando acciones para exigir que se respete su derecho a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio y que estos comicios cuenten con garantías democráticas y la vigilancia de la comunidad internacional.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andrés Velásquez: El deterioro social y la violación de DDHH hacen estragos en Venezuela

3 junio 2025
Destacado

Equipo de Juan Pablo Guanipa exige una fe de vida tras 11 días detenido arbitrariamente

3 junio 2025
Destacado

Hija de Edmundo González exige fe de vida de Rafael Tudares, en desaparición forzada desde hace 147 días

3 junio 2025
Siguiente publicación

CIDH condena la represión contra miembros de Vente Venezuela y exige elecciones libres

Deportes

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Argentina se prepara para la doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026 con Messi de regreso

3 junio 2025

Ancelotti dirige su primer entrenamiento con Brasil con guiños a Casemiro y Richarlison

3 junio 2025

Mundo

Buque hospital de la Armada de EEUU inicia gira humanitaria por Latinoamérica

3 junio 2025

Meta trabaja con Google para solucionar rastreo sin permiso en navegación de Android

3 junio 2025

Donald Trump ordena investigar la legitimidad de indultos concedidos por Joe Biden

3 junio 2025

Otra masacre en Colombia: tres muertos y nueve heridos en ataque a una fiesta privada en Barranquilla

3 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.