Reino Unido condenó este jueves la ola de persecución desatada por el régimen de Nicolás Maduro contra el comando de campaña de la líder opositora María Corina Machado, con la detención de los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Figuera y las órdenes de arresto emitidas contra otros siete miembros de su equipo de trabajo.
«Denunciamos las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y pedimos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente«, expresó el vicecanciller británico para América Latina y el Caribe, David Rutley.
Frente a esto, el funcionario británico instó «a la implementación de garantías electorales en línea con el Acuerdo de Barbados» pues, a su juicio, «los venezolanos merecen algo mejor».
We denounce the arrest warrants issued against members of the democratic opposition in Venezuela and call for the release of all those arbitrarily detained. We urge the implementation of electoral guarantees in line with the Barbados Agreement. Venezuelans deserve better.
— David Rutley MP (@DavidRutley) March 21, 2024
El fiscal general del régimen,Tarek William Saab, confirmó el miércoles la detención de los dirigentes del partido Vente Venezuela (VV) Henry Alviarez y Dignora Hernández, a quienes señaló de estar presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Además, Saab anunció órdenes de aprehensión contra otros siete miembros del partido de María Corina Machado: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda.