` Régimen de Maduro acusa al Centro Carter de apoyar un "golpe de Estado" en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro acusa al Centro Carter de apoyar un «golpe de Estado» en Venezuela

Régimen de Maduro acusa al Centro Carter de apoyar un «golpe de Estado» en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 agosto 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El canciller del régimen chavista, Yván Gil, acusó este jueves al Centro Carter, veedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, de apoyar un «golpe de Estado», luego de que la institución manifestara que ha analizado datos que confirman que el ganador es el abanderado de la oposición, Edmundo González Urrutia, y no Nicolás Maduro, como anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas», expresó Gil a través de X.

Asimismo, manifestó que «todo el trabajo y prestigio» que construyó el expresidente estadounidense Jimmy Carter es «lanzado a la basura» por Jennie Lincoln -quien fue la jefa de la misión de observación en Venezuela-, a quien calificó de «asalariada del Departamento de Estado», semanas después de que diversas autoridades la recibieran entre elogios.

«La Sra. miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», indicó Gil, en referencia a las recientes declaraciones que ofreció Lincoln a la agencia AFP sobre el triunfo de González Urrutia y la falta de evidencia de un jaqueo en el sistema electoral, lo que causó retraso en el proceso, según denunció el CNE.

NoticiasRelacionadas

La foto de la reunión entre María Corina Machado y Donald Trump

15 enero 2026

Trump: «Fue un gran honor conocer a María Corina, es una mujer maravillosa»

15 enero 2026

.@CarterCenter Todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad… pic.twitter.com/ju203eiuZh

— Yvan Gil (@yvangil) August 8, 2024

Sin embargo, la organización, que aseguró que las elecciones de Venezuela no pueden considerarse «como democráticas», fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) «por la seriedad que presenta el Centro Carter en esta materia», según dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante una reunión con sus integrantes.

El Centro Carter manifestó, a través de un comunicado el pasado 30 de julio, que el proceso electoral «no se adecuó» a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que «no puede ser considerada como democrática».

Maduro respondió que el informe de la institución estaba escrito desde hace un mes y que lo que le faltaba -dijo- era «picantico» que le pusieron tras la publicación de un primer boletín por parte de las autoridades electorales.

Por su parte, la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) asegura que González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos, luego de divulgar «el 83,5 %» de las actas electorales que -insisten- demuestran este triunfo por amplio margen frente a Maduro.

A once días de haberse celebrado los comicios, el CNE no ha publicado las actas que certifican la victoria de Maduro, como indica la normativa legal, y dejó en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el proceso de «certificación» del resultado oficial, a solicitud del mandatario.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La foto de la reunión entre María Corina Machado y Donald Trump

15 enero 2026
Destacado

Trump: «Fue un gran honor conocer a María Corina, es una mujer maravillosa»

15 enero 2026
Destacado

María Corina: «Trump está comprometido con libertad de los venezolanos»

15 enero 2026
Siguiente publicación

Salvador Illa investido como presidente de Cataluña y Carles Puigdemont volvió a fugarse

Deportes

Foto nolimit.andy vía IG

Los Patriots elogian la fortaleza mental del venezolano Andy Borregales

15 enero 2026

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Mundo

Trump: «Fue un gran honor conocer a María Corina, es una mujer maravillosa»

15 enero 2026

Elisa Trotta denuncia nuevos casos de argentinos detenidos por el régimen chavista

15 enero 2026

Falla deja a más de 483.000 usuarios sin electricidad en Buenos Aires y su periferia

15 enero 2026

La Casa Blanca afirma que María Corina Machado es «una voz notable y valiente»

15 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.