El partido Primero Justicia inició en todo el país la operación “Inscríbete y sé parte del cambio”, con la que buscan que todo aquel que no esté inscrito en el Registro Electoral o necesite cambio de residencia pueda asistir a un punto del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizarlo.
El vicepresidente nacional de organización de la tolda amarilla, Edinson Ferrer, indicó que su dirigencia está concentrada en los elementos que suman a la victoria en 2024 y que sin duda este es uno. “Esta semana hemos estado en todos los estados del país llevando a ciudadanos a los puntos CNE, para que puedan inscribirse o actualizar sus residencias, es necesario que todos hagamos este trabajo para juntos, organizados y ya unidos en torno a nuestra candidata María Corina Machado, logremos el cambio en Venezuela el año 2024”.
Asimismo, Ferrer agradeció y reconoció a los 2.5 millones de venezolanos que participaron en las primarias. «Este número es un testimonio de la fe y el valor que los ciudadanos le dan al voto. Es esencial que comuniquemos que votar no es solo un derecho, sino un deber y una herramienta de cambio».
Por su parte, Luis Palacios, coordinador nacional juvenil de PJ, resaltó que «tras el éxito de la primaria, nuestro enfoque se dirige hacia la elección de 2024. Debemos movilizarnos para que los 3.5 millones de jóvenes no inscritos en el registro electoral se sumen».
Palacios recordó que «hay venezolanos mayores de 18 años cedulados no inscritos en el RE dentro de Venezuela que ascienden a más de 5 millones, de los cuales al menos 4 millones residen en el país y alrededor de 3 millones tienen menos de 45 años. Venezolanos que cumplen 18 años hasta 2024 dentro de Venezuela y en consecuencia tendrán derecho a votar en 2024 ascienden a 842.372 jóvenes. Lo cual es el resultado de restar los 96.386 jóvenes que cumplirán mayoría de edad en el exterior de los 938.758 que se estima cumplen entre 2023 y 2024».
Consideró que «es vital que estemos alertas y denunciemos las irregularidades en los operativos de registro del CNE. Los jóvenes venezolanos merecen un proceso claro y transparente. Debemos exigir al CNE que actúe con responsabilidad, información clara y pública, que ofrezca puntos de registro permanentes y accesibles».
Palacios argumentó que «para aquellos jóvenes que han sido desanimados o desilusionados por el sistema, es hora de activarnos en la herramienta más poderosa que tenemos que es el Voto. El pasado domingo se demostró que el voto puede ser una herramienta poderosa para el cambio; si no fuese así, ¿Por qué habría tanta desinformación y obstáculos para nuestra inscripción? La respuesta es clara: hay quienes temen nuestro voto».
«Ante esto, nuestro llamado es simple: INSCRÍBETE y vota. Este es un mensaje de esperanza, cambio y motivación para que nuestros jóvenes se inscriban y voten, mediante el Voto lograremos el cambio que tanto necesitamos los venezolanos».