Omar González, uno de los seis opositores refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Venezuela -bajo protección de Brasil tras la expulsión de la misión diplomática del país austral-, dijo este viernes que Nicolás Maduro «se hunde en un mar de equivocaciones», sobre todo, tras las elecciones del 28 de julio.
A juicio del opositor, miembro de Vente Venezuela (VV), si «continúa por ese camino» de la «persecución política», a Maduro «se le vendrá el mundo encima» y «tendrá el mismo destino de los tiranos que se pensaron invencibles y terminaron en las peores circunstancias».
«Los entes internacionales, entre ellos las Naciones Unidas, han empezado a dejar ver que no permitirán más atropellos de ese tipo, y mucho menos la detención del hombre que salió electo el pasado 28 de julio», dijo.
El opositor asilado dijo que la comunidad internacional tampoco permitirá la detención de María Corina Machado, quien asumió la responsabilidad por la publicación de actas que prueban la «estruendosa derrota» de Maduro.
«Todo el mundo democrático está en alerta por lo que pudiera ocurrir en Venezuela, debido a que el régimen, en su desespero, puede hacer cualquier cosa», dijo el exdiputado González.
Asimismo, el dirigente de VV advirtió que «muchos» de «los acólitos» del régimen «no quieren ser partícipes de lo que están llevando adelante Maduro y sus cómplices más cercanos», por lo que -agregó- se abren «aún más las fisuras internas» del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).
Con información de EFE