El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, pidió este martes dejar la «prepotencia» y reconocer que «las cosas cambiaron» con el contundente triunfo de María Corina Machado en la primaria del pasado 22 de octubre.
Durante el acto de juramentación del comando de campaña en Petare, Ocariz llamó a confiar en el liderzgo de María Corina, un día después de que el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugiriera públicamente escoger otra opción para la candidatura opositora ante la inhabilitación de Machado.
«Tenemos que tener un valor muy claro en nuestra acción cotidiana y política, que es la humildad. No se puede hacer la política en la prepotencia, de pensar que las cosas son como nosotros decimos y ya. No. Aquí las cosas se movieron, cambiaron. Y nosotros tenemos que ser solidarios y apoyar ese cambio que la gente decidió. Porque no fue unos se pusieron de acuerdo. No. Fueron más de 2 millones y medio de personas que se pusieron de acuerdo, que votaron», destacó.
Ocariz recordó que en las primarias los ciudadanos superaron todas las expectativas, a pesar de que algunos dirigentes auguraban un fracaso. «¿Cuánta gente no decía que las primarias iban a ser un desastre? Muchos. Y esos que decían que las primarias no servían, la misma gente los desbordó y les pasó por encima, y fueron un enorme éxito», resaltó.
El exalcalde del municipio Sucre afirmó que «María Corina refleja y personaliza esa esperanza que la gente tiene acumulada dentro de su corazón, pero que quiere definitivamente que se concrete. Esa esperanza de cambio, que ya tiene fecha, que es el 28 de julio».
Ante la incertidumbre por la inhabilitación de Machado y la cercanía del periodo para la postulación de candidatos, Ocariz pidió «paciencia» y que «confiemos en María Corina«.
«Confiemos en ese liderazgo que fue parido por las urnas el 22 de octubre. Yo estoy convencido que ese liderazgo nos va a llevar a buen puerto, que evidentemente pasará muchos obstáculos de aquí a allá. No este nada más, no el que tenemos en 10 días o 15 días. Muchos obstáculos vamos a pasar porque estamos luchando contra alguien que no quiere aflojar el poder, que va a poner todo lo que pueda para evitar que esa voluntad se exprese en las urnas. Entonces, ante eso, serenidad y calma», pidió.
Y ante las críticas a Machado y las presiones para que ya se retire de la competencia, Ocariz sostuvo que «aquí hace falta el que esté trabajando. El que no esté, no hace falta. Hacen falta los que están», y resaltó el trabajo de los ciudadanos que se han organizado en los comandos de campaña y los Comanditos Con Vzla.
«Ustedes son los que estánn ustedes son los verdaderos héroes de este movimiento. Que no es un movimiento de partido, es un movimiento de conciencia en la sociedad. Yo aquí repito una frase que he hecho mucho María Corina. Realmente esto es una lucha entre el bien y el mal. Entre el futuro y el pasado. Y cuando evidentemente hay un cambio, que inrumpe en la sociedad, hay alguna gente que está en contra de esos cambios. Pero al final, nadie puede parar lo imparable. Y lo imparable es que Venezuela va a cambiar. Que Venezuela va a cambiar con el apoyo de todos ustedes«, sentenció.
Ocariz pide dejar la «prepotencia» y confiar en el liderazgo de María Corina Machado: «Nos va a llevar a buen puerto» https://t.co/CAkzrHyFAi pic.twitter.com/ojDdlfBbpd
— Monitoreamos (@monitoreamos) March 12, 2024