` María Corina Machado: Los gobiernos europeos pueden hacer mucho más por la democracia venezolana - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado: Los gobiernos europeos pueden hacer mucho más por la democracia venezolana

María Corina Machado: Los gobiernos europeos pueden hacer mucho más por la democracia venezolana

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 junio 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado dijo que la comunidad internacional, en particular todos los gobiernos europeos, pueden hacer «mucho más» a favor de la democracia en Venezuela cuando faltan 48 días para las elecciones presidenciales.

«El régimentiene que saber que sí hay monitoreo y vigilancia internacional» del proceso electoral, aunque mantenga la revocación de la invitación que formuló a la Unión Europea (UE) como observadora, apuntó Machado desde Venezuela durante una intervención telemática en el Senado de España.

NoticiasRelacionadas

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025

Defendió la «legitimidad» del movimiento ciudadano venezolano «de profundo calado», un «tsunami» que se ha generado en el país contra el régimen de Maduro, algo que es «mucho más que una lucha electoral».

«Nunca como hoy Venezuela ha estado preparada y decidida para avanzar en la conquista de su libertad», enfatizó en alusión a la candidatura opositora de la Plataforma Unitaria Democrática.

Es una oportunidad única en los últimos decenios, dijo Machado, porque nunca antes el régimen de Maduro se ha visto en una situación de «fragilidad» semejante.

«Quiero señalar la importancia de un proceso de dialogo y de negociación seria que permita una transición ordenada con garantías para todas las partes, es algo que nosotros estamos dispuestos (…) a llevar adelante, pero que el régimen no ha querido», explicó Machado, invitada por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español.

Por el contrario, «en los últimos tiempos hemos visto cómo ha violado los acuerdos previamente suscritos en el marco de Barbados», añadió en alusión a la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición.

«Faltan 48 días y estoy convencida de que la mejor opción para todos, incluso Nicolás Maduro, es entablar una negociación seria, que les pueda dar salvoconductos institucionales y garantías para todos los actores», insistió.

A preguntas de senadores, señaló que hay que «presionar mucho más» para que el régimen chavista reconsidere la decisión de revocar la presencia de la UE en las elecciones, dada la gran reputación de las misiones europeas de observación, aseguró.

El desenlace del proceso electoral tendrá impacto no solo en Venezuela y su próximas generaciones, sino en toda la región y todo Occidente, auguró.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025
Destacado

Magalli Meda denunció que agentes del régimen robaron el auto de su madre en Caracas

10 mayo 2025
Destacado

Maduro tiene encarcelados a más de 70 presos políticos con doble nacionalidad

10 mayo 2025
Siguiente publicación

Trump alaba a Taylor Swift por ser "excepcionalmente bonita" pero cree que ella lo detesta

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

EE.UU. afirma que la «Operación Guacamaya» revela su compromiso con los venezolanos

10 mayo 2025

Petro acusa a su excanciller Álvaro Leyva de contactar al ELN para «ver cómo tumba al presidente»

10 mayo 2025

Miles de personas protestan en Madrid contra Pedro Sánchez y piden elecciones anticipadas

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.